La importancia de los archivos para construir la verdad del conflicto armado

hace 2 horas

Gustavo Petro anunció que en un año se desmontará pico y placa

Según el mandatario de los bogotanos, los buenos resultados de la nueva medida avalan esa decisión.

Como lo había prometido durante su campaña a la Alcaldía de Bogotá, el mandatario de los bogotanos anunció este martes que el pico y placa será desmontado en un plazo no mayor a un año.

Según Petro, los buenos resultados del ‘nuevo’ pico y placa, que entró a regir este martes, permitirá a la administración distrital desmontar del todo esa medida que fue implementada hace cerca de 14 años por Antanas Mockus.

Gustavo Petro aseguró que él y su grupo de colaboradores viene trabajando en otras medidas que facilitarán aún más el desmonte de la restricción como el llamado cobro por congestión.

Asimismo, el burgomaestre invitó a los bogotanos para que no caigan en la trampa de adquirir nuevos carros al que usan frecuentemente, para evadir la medida, ya que según él, sería “el peor de los negocios”.

Cabe recordar que este martes durante la jornada matutina del 'nuevo' pico y placa la Policía de Tránsito de la capital del país impuso 283 comparendos pedagógicos a quienes por alguna razón no acataron la medida.

Al mismo tiempo que se informó que durante las dos horas y media (6:00 a.m. a 8:30 a.m.) que estuvo la restricción se registraron incrementos en la velocidad de algunos corredores viales y se redujeron los tiempos en los recorridos.

La Avenida Boyacá tuvo un incremento de la velocidad del 18 % aproximadamente.

Sobre la calle 80 se registró un incremento del 16 % aproximadamente.

En la Autopista Norte la velocidad de los vehículos particulares aumentó en un 13 % aproximadamente.

En la Avenida Caracas en la zona de restricción la velocidad aumentó un 20 % aproximadamente, y en la zona sin restricción se registró un incremento del 5 %.

Temas relacionados