Gustavo Petro dictará conferencia sobre el POT en la Universidad de Harvard

Será el próximo 6 de noviembre.

El Espectador

El alcalde Gustavo Petro fue invitado por la Universidad de Harvard de los Estados Unidos para explicar el Plan de Ordenamiento Territorial de la ciudad ante estudiantes de diseño urbano y especialistas en urbanismo.

El profesor Rahul Mehrotra, presidente del Departamento de Planificación y Diseño Urbano de dicha Universidad, invitó a Petro para que junto con su secretario de Planeación, Gerardo Ardila, ofrezcan una conferencia sobre el POT el próximo 6 de noviembre, con énfasis en el nuevo uso de la tierra decretado para Bogotá.

Harvard espera que el jueves 7 de noviembre el alcalde Petro participe en una serie de pequeños encuentros con estudiantes de la facultad sobre temas como las prioridades de gobernanza urbana de la ciudad de Bogotá y los programas para mitigar el cambio climático.

Los directivos de la Universidad esperan que desde el próximo 5 de noviembre, Petro sostenga encuentros en Cambridge con invitados especiales, entre ellos expertos internacionales en temas de urbanismo y nuevas ciudades.