Publicidad

Gustavo Petro entregó dos nuevas Casas de Justicia en Suba

La localidad de Suba es la segunda con mayor número de recepción de solicitudes y una de las más afectadas por los altos índices de violencia intrafamiliar.

Redacción Bogotá
21 de febrero de 2015 - 12:12 a. m.
Alcaldía de Bogotá / Alcaldía de Bogotá
Alcaldía de Bogotá / Alcaldía de Bogotá

El alcalde Mayor, Gustavo Petro, entregó este viernes dos nuevas Casas de Justicia en la localidad de Suba, con el fin de fortalecer la atención a las familias que son víctimas de violencia intrafamiliar y de esta forma acercarlas a la justicia. Como primera entidad de acceso a la justicia, operarán las Comisarías de Familia de la Secretaría de Integración Social, que tienen entre sus competencias atender las diferentes violencias que ocurren hacia las mujeres, niños, niñas, personas mayores, hombres y población LGBTI.

Así mismo las entidades harán recepción de las denuncias por delitos sexuales en contra de la niñez y la adolescencia.

La modalidad de atención de las comisarías en la Casa de Ciudad Jardín, será semipermanente, con horario de atención de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 11 p.m. La Casa de Aures tendrá atención diurna de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.

Según cifras de la Alcaldía Mayor de Bogotá, la localidad de Suba es la segunda con mayor número de recepción de solicitudes y una de las más afectadas por los altos índices de violencia intrafamiliar.

En 2014, en la localidad se recibieron un total de 17.052 solicitudes. Por su parte, las Comisarías de Familia atendieron 2.261 personas por violencia intrafamiliar, de las cuales 2.038 fueron mujeres. Así mismo, fueron atendidos 356 niños, niñas y adolescentes víctimas de maltrato infantil y 42 víctimas de delitos sexuales.

Con esta nueva entrega, la Secretaría Distrital de Integración Social cuenta con 37 Comisarías de Familia, de las cuales 34 son fijas, dos móviles y una en Línea.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar