Gustavo Petro entregó el primer Centro de Desarrollo para habitantes de calle

‘La Academia’, impulsada por la Secretaría de Integración Social, busca contribuir con el desarrollo de habilidades, capacidades, competencias y destrezas humanas en esta población vulnerable.

Alcaldía de Bogotá

El alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, y el Secretario de Integración Social, Jorge Rojas, entregaron este jueves 23 de abril el Centro de Desarrollo ‘La Academia’, que contará con carpintería, construcción, cocina, murales, diseño y repostería, fibras y tejidos, formación artística en danza, música, títeres y teatro. En cuanto a educación, tendrá cursos de inglés y alfabetización de primaria y bachillerato, entre otras opciones de formación académica y productiva, que busca beneficiar a 200 habitantes de calle de Bogotá

Este proceso se realiza en alianza con la Secretaría Distrital de Educación, el SENA y la Fundación Escuela Taller Bogotá, y se desarrollará entre las 8 de la mañana y las 10 de la noche, de lunes a sábado y tendrá una duración de cuatro a seis meses, dependiendo del programa elegido por cada ciudadano o ciudadana.

El propósito principal de esta iniciativa distrital es contribuir con el desarrollo de habilidades, capacidades, competencias y destrezas humanas en esta población vulnerable, buscando de esta forma contribuir a la transformación social del fenómeno, a la disminución de la segregación social y a la discriminación de esta población.

El novedoso proceso de capacitación hace parte de las acciones que desarrolla la Secretaría Distrital de Integración Social, a través del proyecto ‘Adultez con Oportunidades’. Este busca facilitar el ejercicio de derechos de poblaciones sensibles, incitando la inclusión social y mejorando las condiciones de vida de ciudadanos y ciudadanas y sus familias.

La entrega del Centro de Desarrollo ‘La Academia’, se hará este jueves 23 de abril a partir de las 9:00 a.m., en el lugar donde estará ubicada: Calle 12 No. 16- 73, en la localidad de Los Mártires en el centro de Bogotá