Publicidad

Gustavo Petro ocupa el sexto lugar de los mejores alcaldes del mundo

The Huffington Post hizo el ranking de líderes locales que transformaron sus ciudades.

Redacción Bogotá
20 de agosto de 2014 - 01:58 p. m.
Gustavo Petro ocupa el sexto lugar de los mejores alcaldes del mundo

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro Urrego, está en la lista de los ocho mejores alcaldes del mundo. Según una publicación del portal The Huffington Post, el burgomaestre capitalino ocupa el sexto lugar entre los más destacados.

La publicación señala que Petro ha ganado una reputación de desafiar el status quo y cuestionar la autoridad. Además indica que es “un alcalde de izquierda que ha chocado con la clase política más conservadora del país”.

El listado es conformado también por Yiannis Boutaris, de Salónica (Grecia) en primer lugar; Tri Rismaharini, de Surabaya en el segundo lugar, (Indonesia), Klaus Wowereit, alcalde de Berlín, en la tercera posición; Naheed Nenshi, de Calgary (Canadá); Anne Hidalgo, alcaldesa de París; Annise Parker, de Houston (Texas, EE.UU.) y Mauricio Macri, alcalde de Buenos Aires.

Al respecto, Eduardo Behrentz, decano de Ingenieria en la Universidad de los Andes, en diálogo con BLU Radio, dijo que “quien premie la gestión del alcalde o que considere a Bogotá como un referente urbanístico es porque no ha venido a la ciudad”.

Behrentz además destacó que la publicación “desde una perspectiva urbanística es un desacierto, yo no veo ningún tema en el que Bogotá esté avanzado, por el contrario, los temas que tienen que ver con desarrollo y calidad de vida, el retroceso es evidente en casi todos los sectores".

 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar