Gustavo Petro rinde homenaje a los 14 humedales de Bogotá

Los humedales Juan Amarillo, La Conejera y Capellanía sufrirían por el trazado actual de la ALO.

El Espectador
02 de febrero de 2012 - 09:40 a. m.

Este 2 de febrero Bogotá no sólo realizará la decimotercera versión del “Día sin carro”, a su vez, el Distrito le rendirá un homenaje a los 14 humedales bogotanos en la celebración del día internacional de estos ecosistemas.

El alcalde Gustavo Petro estará en el humedal La Conejera, ubicado en la localidad de Suba (Carrrera 136D No. 153-14, barrio Compartir Primera Etapa) para rendirle homenaje a este cuerpo de agua. El funcionario hablará de los impactos negativos que sufrirían los humedales de Juan Amarillo, La Conejera y Capellanía por el trazado actual de la Avenida Longitudinal de Occidente (ALO).

Petro en compañía de la secretaria de Ambiente, Margarita Flórez, y el gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, Diego Bravo, recorrerá el sitio crítico de La Conejera por donde pasaría la ALO.

Suba es la localidad que mayor número de humedales alberga con un total de cuatro: La Conejera (58,9 hectáreas), Guaymaral (41,1), Juan Amarillo (222,5) y Córdoba (40,5).

En Kennedy hay tres: La Vaca, El Burro y Techo. En Engativá hay dos: Santa María del Lago y Jaboque, al igual que en Fontibón, con Meandro del Say y Capellanía.

Otras localidades con humedales son: Usaquén con Torca, Bosa con Tibanica y Barrios Unidos con el nuevo humedal del Salitre.

A la fecha, 8 humedales cuentan con Plan de Manejo Ambiental: La Vaca, El Burro, Córdoba, Juan Amarillo, Tibanica, Techo, Santa María del Lago y Capellanía.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar