Gustavo Petro salió mal librado de un recorrido en TransMilenio

Usuarios aprovecharon presencia del alcalde en el sistema de transporte público para hacerle reclamos por las condiciones del servicio.

Imagen tomada del Twitter de Gustavo Petro

En la mañana de este martes, el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, se movilizó por Bogotá desde la estación Alcalá de Transmilenio en la Autopista Norte con calle 138.

La presencia del alto funcionario público fue aprovechada por algunos capitalinos inconformes con el servicio que ofrece Transmilenio y que pedía mejoras en diversos aspectos de dicho medio de transporte.

Frente a los reclamos de los usuarios, el alcalde señaló que eran válidos y que se están adelantando esfuerzos para mejorar el funcionamiento del sistema.

Durante casi todo el recorrido, el burgomaestre capitalino recibió un trato algo hostil por parte por parte de la ciudadanía; sin embargo, también encontró mucha más voluntad de diálogo.

En las estaciones Marly y Bicentenario, Petro anunció la necesidad de implementar cuatro acciones urgentes, entre ellas la ampliación de las estaciones, la instalación de pantallas informativas que sirvan de guía a los usuarios, sumado al aumento del número de articulados que permitan mayor movilidad de usuarios en el sistema, y por último, la creación de nuevas rutas del SITP que permitan descongestionar el Transmilenio.

Por su parte, los usuarios hicieron un llamado a las autoridades para mejorar a su vez no sólo la movilidad del sistema sino también la seguridad al interior de las estaciones, ya que durante los últimos meses se han presentado diversos hechos que han afectado directamente la calidad de vida de los usuarios como asaltos con armas de fuego o armas blancas.

El pronunciamiento del alcalde Petro, se da luego del anuncio que hiciera el gobierno nacional en su decisión de trabajar de la mano del gobierno distrital para bajar aún más la tasa de homicidios que se registra en la capital.

Cómo informó El Espectador hace algunos días, Bogotá es la tercera ciudad capital con menor tasa de homicidio de Colombia. El año pasado el indicador fue de 17.4%, siendo superior al de 2013, que fue 16.7 %. Según las fichas técnicas del Plan de Choque, la cifra de homicidios aumentó en 44 casos.
 

Temas relacionados