Habilitan 2.100 nuevos puntos de recarga de tarjetas del SITP y Transmilenio

Los usuarios ahora pueden hacer recargas en cualquiera de los puntos de la red PagaTodo. Habitantes de municipios como Soacha, Chía, Funza o Mosquera serán los más beneficiados.

Tomada de www.bogota.gov.co

Encontrar un sitio donde poder recargar la tarjeta del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) es un dolor de cabeza para centenares de usuarios que aunque trabajan o estudian en Bogotá, residen en municipios cercanos a la ciudad. No se trata de una problemática menor y afecta, incluso, a ciudadanos que viven en ciertos sectores de la capital. Para superar esta situación, a partir de este jueves fueron habilitados 2.100 nuevos puntos de recarga en Bogotá y poblaciones cercanas.

Lo anterior, gracias a una alianza entre la empresa Recaudo Bogotá y el Grupo Empresarial en Línea (Gelsa), para que los usuarios del sistema masivo puedan recargar las tarjetas TuLlave, cliente frecuente y monedero en los puntos de la red multiservicios PagaTodo. De esta manera, se busca que no se presenten escenas de usuarios clamando por un pasaje cuando ya están a bordo de los buses o recurriendo a terceros para lograr montarse en los vehículos.

Los puntos donde ahora se podrán hacer las recargas están ubicados en localidades como Kennedy, Engativá, Bosa, Suba, Usme, Rafael Uribe Uribe y Ciudad Bolívar. Adicionalmente, se habilitaron puntos en poblaciones como Soacha, Zipaquirá, Funza, Madrid, Mosquera, Facatativá y Cajicá, considerando el constante flujo de usuarios provenientes de estos municipios.

“Le cumplimos a Bogotá y a Cundinamarca, pues estamos seguros que esta es una gran oportunidad para poner a disposición de los bogotanos toda la eficiencia, confianza y seguridad que brinda la red multiservicios PagaTodo y ofrecer a la ciudadanía facilidad de acceso al sistema, al tiempo que aportamos al desarrollo y la movilidad de la capital del país”, aseguró el gerente general de Gelsa, Elkin Castaño.

Por su parte, Javier Cancela, presidente de Recaudo Bogotá, sostuvo que la alianza facilitará la movilidad para algunos de los más de 4 millones de usuarios –entre el componente zonal (1’384.000) y el componente troncal (2’680.000)– que han tenido dificultades por la unificación de las troncales existentes y la incorporación de todos los buses al SITP.

“Con esta alianza estamos ratificando nuestro compromiso con los usuarios y la movilidad de la ciudad, al ampliar y ofrecer nuevas opciones para recargar cualquier tipo de tarjeta que permite el ingreso al SITP y al sistema Transmilenio. Con una red de recarga de mayor cobertura, buscamos que más ciudadanos hagan uso de los buses zonales en todas las localidades “, indicó Cancela.

Los usuarios también pueden recargar cualquier de las tarjetas –y personalizar la verde TuLlave– en puntos instalados en los centros comerciales Calima, Puerta Grande San José, Centro Mayor, Milenio Plaza, Diverplaza, Plaza de las Américas, Unilago, Cafam Floresta, Hayuelos e Iserra 100. 

Temas relacionados