Publicidad

Habilitan 300 cupos en URI de Puente Aranda para mitigar hacinamiento de reclusos

De acuerdo con el secretario de Seguridad, Hugo Acero, con estos cupos se completan 800 entregados en medio de la pandemia, con el fin de evitar la propagación del virus en la estaciones de Policía y URI de la ciudad.

Redacción Bogotá
23 de septiembre de 2020 - 06:30 p. m.
Datos de la Personería indican que los centro reclusorios de la capital presentan un hacinamiento del 177 %
Datos de la Personería indican que los centro reclusorios de la capital presentan un hacinamiento del 177 %

La Secretaría de Seguridad, con el aval de la Personería de Bogotá, habilitó 300 cupos en la URI de Puente Aranda, con el fin de reducir el hacinamiento que se presenta en las estaciones de Policías y demás Unidades de Reacción Inmediata de la ciudad.

Lea: Persisten las fallas en suministro de alimentos a reclusos en Bogotá

Según el secretario de Seguridad, Hugo Acero, con la entrega de estos cupos, se completan 800 de los habilitados durante la emergencia sanitaria, debido a que el hacinamiento en los centros reclusorios son un factor que facilita la propagación del Covid-19 entre los retenidos.

Asimismo, aseguró que la Cárcel Distrital ha recibido a 270 reclusos que se encontraban en las diferentes URI y estaciones de Policía. “En los próximos 20 días, estaremos recibiendo otros 150. El esfuerzo para abrir estos cupos es para reducir el hacinamiento, ya que en URI y estaciones hay más de 800 personas que están condenadas y deberían estar en cárceles nacionales”, aseguró el funcionario.

Lea: La reducción del hacinamiento carcelario en tiempos de COVID-19

De acuerdo con la Personería de Bogotá, el hacinamiento en los centros reclusorios de la ciudad es del 177 %. A esta problemática se suman las irregularidades en el suministro de alimentos, debido a que, de acuerdo con el Ministerio Público, la comida de los reclusos llega en mal estado, deben esperar largos periodos para su entrega y existen fallas en los requerimientos mínimos de calidad.

Por este panorama, la entidad solicitó al Inpec tomar medidas inmediatas.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar