Habilitan Parque Simón Bolívar para celebrar si Millos gana

Así lo aprobaron las autoridades distritales, tras una reunión con los barristas del equipo embajador.

Con motivo del partido por la final de la Copa Colombia, entre Millonarios de Bogotá y Boyacá Chicó, las autoridades distritales y los barristas del equipo bogotano realizaron un juramento en el que sellaron un pacto por el buen comportamiento antes, durante y después del encuentro de fútbol, además se acordó el uso del parque Simón Bolívar para celebrar en caso de que el equipo capitalino alcance el título.

El acuerdo quedó establecido después de una reunión presidida por la Alcaldesa Mayor de Bogotá (d) Clara López Obregón, la Secretaria Distrital de Gobierno Mariella Barragán y el Comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, General Francisco Patiño Fonseca, y directivos del club azul encabezados por Noemí Sanín así como los integrantes de las principales barras.

“Hemos hecho un pacto de convivencia para la celebración mañana de la fiesta deportiva que se realizará en el estadio El Campín, la idea es que vamos a hacer una demostración de civismo en caso de que el equipo de nuestra ciudad gane y también en el caso lejano de que pierda, pacto que hemos jurado cumplir con la palabra empeñada de dirigentes de las barras, dirigentes de millonarios, autoridades distritales, y autoridades de policía”, dijo la mandataria.

Sobre la celebración que iniciaría al finalizar el partido la mandataria señaló que “Después del partido vamos a organizarnos, vamos a marchar hacia el parque Simón Bolívar donde vamos a tener una reunión de carácter cultural organizada por los grupos culturales del barrismo de Millonarios a quienes agradecemos su colaboración. Millonarios se compromete a todo lo que tiene que ver con la logística del evento, nuestra Policía Metropolitana coordinará los temas de seguridad y la administración distrital en aras de garantizar la convivencia pacífica se une a este gran propósito”.

Por último la alcaldesa reiteró el compromiso de la ciudad para vivir la fiesta del fútbol, “Podemos ir al estadio sin vallas, sin barreras, en familia, con plena convivencia para garantizarnos a todos los que vamos dentro y fuera del estadio paz y tranquilidad.

Algunos de los compromisos con los barristas incluyen la no invasión del terreno de juego durante la vuelta olímpica, así como las restricciones que aplican habitualmente para los partidos como la prohibición de extintores y rollos de papel así como mantener la aplicación de la restricción de licor a partir de las 11 de la noche.

En el evento estuvieron presentes también el profesor Javier Álvarez manager deportivo del equipo así como los jugadores bogotanos Rafael Robayo y Pedro Franco, símbolos del ‘ballet azul’.