Estos son los puntos de hidratación en Bogotá durante el Día sin carro y sin moto

Los bogotanos podrán acceder a este servicio desde las 6:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche en siete zonas de la ciudad.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
06 de febrero de 2019 - 09:41 p. m.
Alcaldía de Bogotá
Alcaldía de Bogotá

Este jueves 7 de febrero se llevará a cabo en Bogotá una nueva jornada del Día sin carro y sin moto, un evento ideado para reducir la contaminación en la ciudad. Como la medida busca además promover el uso de otros medios de transporte, como la bicicleta y que los bogotanos caminen hacia sus destinos, la Empresa Acueducto instalará siete puntos de hidratación en distintos sectores de la ciudad. 

>>>Lea: ¿Qué vehículos sí podrán circular en el día sin carro y sin moto en Bogotá?

Este servicio, que estará habilitado desde las 6:00 de la mañana y hasta las 7:00 de la noche, se prestará en el Parque Nacional; sobre la calle 12 con Avenida Boyacá; la calle 26 con carrera 50; la calle 87 con carrera 15; la calle tercera con carrera 50; en el Museo Nacional y en el Centro Administrativo Distrital (CAD), ubicado en la carrera 30 con calle 26.

La medida busca también que los ciudadanos hagan mayor aprovechamiento del sistema de transporte público y de los taxis. Para dicho fin, el Distrito habilitará rutas adicionales de Transmilenio y SITP, buscando con ello no generar congestiones ni tiempos largos de espera de los buses, contando con 348 biarticulados, 1.434 articulados y 261 buses duales.

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad, al menos 1'7 millones de carros y 480.000 motos, que no podrán transitar por la ciudad desde las 5:00 de la mañana y hasta las 7:30 de la noche. Las sanciones para quienes no acaten esta restricción será de $414.100, además de la inmovilización del vehículo.

 

*  *  * 
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar