Habitante de calle en Bogotá se electrocutó, al parecer, mientras hurtaba un cable

El accidente ocurrió en la localidad de Suba. Las autoridades atendieron el caso y el cuerpo del hombre de 30 años fue llevado a Medicina Legal.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
16 de julio de 2018 - 06:20 p. m.
Foto referencia/Gustavo Torrijos-El Espectador
Foto referencia/Gustavo Torrijos-El Espectador

En el barrio Aures, de la localidad de Suba, entre la carrera 100 con calle 132, un habitante de calle perdió la vida, al parecer, mientras intentaba hurtar cobre de los cables de luz.

Según las autoridades, el hombre, que tenía alrededor de 30 años, intentó cortar los cables de una cámara de energía, hecho que terminó en explosión.

Las autoridades atendieron el caso y el cuerpo de este hombre fue llevado a Medicina Legal.

Lea: Preocupa muerte de habitantes de calle en Bogotá

Por otro lado, la muerte de habitantes de calle generó alerta en enero de este año, pues mientras en 2017 se reportó en promedio la muerte de un habitante de calle cada 15 días, para esa fecha se habían presentado cuatro casos. La situación ha generado preocupación entre las organizaciones sociales que los defienden y entre los miembros de esta población vulnerable. Si bien sólo en un caso las autoridades certificaron que se trató de un homicidio, frente a las otras tres muertes persisten las dudas, pues sus propios compañeros de calle dicen que los cuerpos aparecieron con signos de violencia.

A pesar de que organizaciones sociales que defienden a esta población, como la Red de Trabajo de Habitabilidad en Calle, expresaron su preocupación e insinuaron que podrían ser más casos, las cifras de Medicina Legal de los últimos tres años muestran una disminución en el número de muertes de habitantes de calle: 57 en 2015, 36 en 2016 y 25 entre enero y noviembre de 2017.

Según el último censo de la Secretaría de Integración Social y el DANE en Bogotá existen 9.538 habitantes de calle (8.477 hombres y 1.061 mujeres). 

* * *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

 

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar