Habitantes de calle podrán ver partido Colombia-Argentina en pantalla gigante

La iniciativa hará parte de las actividades programadas por el Distrito para resocializar a esta población.

El Espectador

En el marco de la jornada de identificación de habitante de calle de la localidad de Suba son diversas las actividades que se desarrollarán este viernes.

Se realizará una jornada deportiva denominada ‘Campeonato relámpago’ con participación del IDIPRON, el objetivo es vincularlos en jornadas de actividad física y que encuentren en el deporte un espacio para el esparcimiento, esta jornada tendrá como acompañamiento actividades culturales y el desarrollo de talleres sobre el medio ambiente así como de una amplia oferta de servicios de la Subdirección local para la Integración Social.

Al finalizar la jornada, los habitantes de calle podrán disfrutar de la proyección en pantalla gigante del partido Colombia- Argentina a partir de las 5 p.m.

Saúl Cortes, subdirector local para la Integración Social de Suba, aseguró que en el humedal se ha venido incrementando la presencia de habitantes de calle y especialmente jóvenes lo cual viene unido al alto consumo y venta de droga en una zona de 800 metros lineales de arborización que es la del humedal, lo cual está afectando a 5 mil niños de colegios oficiales cercanos como el Álvaro Gómez, Gonzalo Arango y Nueva Colombia”.

El funcionario manifestó su preocupación, pues los habitantes del Bronx están llegando a Suba y se están instalando en la localidad generando problemas de inseguridad.

Han sido identificados en Suba un poco más de 300 habitantes de calle.