En Bogotá, se han recuperado 108 exhabitantes de calle con COVID -19

Noticias destacadas de Bogotá

La Secretaría de Integración Social informó que se trata del 96% de las personas que se registraron en el Centro Bakatá. De igual forma hay 11 nuevos casos en Centro de Atención Transitoria (CAT).

Tras el cierre del Centro de Atención Transitoria (CAT) Bakata, en Bogotá, por el registro de 113 personas contagiadas con Covid-19, la Secretaría de Integración Social informó que a la fecha 108 de estas personas superó el virus.

El anuncio se realizó después de que la Secretaría de Salud hiciera nuevamente un testeo, del que solo cinco personas continuaron dando positivo en las pruebas. “Estamos muy agradecidos y satisfechos con el trabajo que se ha realizado en el Centro Bakatá para atención a habitantes de calle”, dijo la secretaria de Integración Social.

De igual forma, en el mismo reporte, se confirmaron 11 nuevos contagios en el Centro de Atención Transitorio (CAT), ubicado en la localidad de Puente Aranda. Siete de ellos son exhabitantes de calle y los otro cuatro corresponden a funcionarios del lugar. Los usuarios y contratistas afectados se encuentran aislados y con seguimiento riguroso, asumiendo los mismos protocolos de bioseguridad implementados por el Distrito.

>>>Lea: Distrito confirma que 113 habitantes de calle se han contagiado por COVID-19

Los nuevos casos reportados son de personas asintomáticas, por lo que en este momento se encuentran en buenas condiciones físicas. Las pruebas se le han practicado a todos los contratistas y beneficiarios del centro y xe espera que, paulatinamente, se conozcan nuevos resultados.

“Aprendimos de la experiencia de Bakatá y aquí también coordinamos con Secretaría de Salud para garantizar los protocolos que nos permiten superar ese brote. De la misma manera, entramos en ejercicio de aislamiento para nuestros equipos de trabajo para garantizar que ellos, ellas y sus familias no tengan el riesgo de contagio”, dijo Daniel Mora, Subdirector de Adultez.

Las autoridades sanitarias acompañaran durante las próximas semanas a las personas contagiadas, quienes tendrán un cuidado especial hasta el 12 de julio, después, se volverá a hacer un testeo para saber si siguen siendo portadores del virus o no.

Comparte en redes:

 

Te contamos que estamos trabajando en nuestra plataforma tecnológica para que sea más fácil de disfrutar, por eso no podrás hacer comentarios en los artículos. Estarán activos próximamente. Gracias por tu comprensión.