Habitantes de calle se graduaron en artes y oficios, en Bogotá

Las personas en recuperación participaron durante cuatro meses en talleres de sistemas, reparación de electrodomésticos, belleza, bisutería, soldadura, tejidos manuales, entre otros.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
19 de febrero de 2019 - 03:56 p. m.
Secretaría de Integración Social
Secretaría de Integración Social

En la mañana de este martes, un grupo de 543 exhabitantes de calle, que hacen parte de los distintos niveles y procesos de recuperación del  Distrito, recibieron el diploma por realizar los talleres de artes y oficio ofrecidas por la Secretaría de Integración Social de Bogotá

>>>Lea: Habitantes de calle, una visión global para un problema local

Algunos de ellos, recibieron entre tres a cinco diplomas por participar en diferentes programas de la oferta académica, que tenían una intensidad de estudios de 20 a 40 horas, entre los que estaban globoflexia, reparación de electrodomésticos, belleza, material reciclado, papel artesanal, construcción y mantenimiento de motos y bicicletas.

La secretaria de Integración Social Cristina Vélez señaló que el objetivo de realizar este tipo de actividades formativas en el proceso de recuperación de los exhabitantes de calle es, en primera instancia, propiciar la reconexión con sus familiares y después, generar fuentes de ingreso estables."Este es el primer empujón que les damos con la alcaldía para el comienzo de un camino que deben hacer ellos solos después".

>>>Lea: Bogotá, la más riesgosa para los habitantes de calle

Además, señaló que los estudiantes, que a su vez son los usuarios recurrentes de los servicios transitorios y los vinculados directamente con los centros de atención, cuentan con grandes destrezas que pueden desarrollar en el campo laboral a futuro. "Hay gente con mucho talento en las calles de Bogotá, y eso es lo que vemos en los centros de atención, grandes músicos, lectores e incluso escritores que utilizan el arte como terapia y herramienta en su proceso", precisó.  

Los exhabitantes de calle, tenían contacto directo con herramientas, maquinaria y espacios de práctica para recibir su formación socio ocupacional, que les permitía potenciar sus habilidades, aptitudes y capacidades cognitivas.

Por último, Vélez dijo que la administración ya se encuentra en procesos de abrir la licitación para que un nuevo operador continúe con el programa formativo. 

*  *  * 
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar