Publicidad

Habitantes de Calle, todo un reto para la administración de Peñalosa

El personero de Bogotá, Ricardo María Cañón, dio a conocer la problemática.

Redacción Bogotá
19 de enero de 2016 - 02:12 p. m.
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador

El personero de Bogotá, Ricardo María Cañón, señaló que actualmente en la ciudad existen unos 10.000 habitantes de calle y afirmó además que en los últimos años las cifras han venido aumentando debido a factores como el tráfico de drogas de bandas que utilizan a esta población para distribuir sustancias psicoactivas en diferentes zonas de la ciudad.

El personero criticó la política de la anterior administración Petro frente a los habitantes de calle, diciendo que faltó mayor intervención en el tema. “Nunca estuve de acuerdo con la política de los Camad (Centros de Atención Médica a Drogadictos). Resulta novedosa pero totalmente inocua. ¿Qué saca usted con un carro que vaya por la ciudad dando vueltas cuando lo que necesitan los habitantes de la calle es una verdadera presencia estatal de 24 horas?”, pronunció Cañón.

También dijo que la actual Alcaldía tiene un gran reto para evitar el incremento de esta población en la ciudad y destacó que el alcalde, Enrique Peñalosa, haya tomado como prioridad este tema en sus primeras declaraciones en conjunto con la desmantelación de bandas del microtráfico en entornos escolares.

"Uno de los compromisos para los primeros 100 días de la Administración Distrital es desarticular a por lo menos 10 bandas dedicadas al expendio de droga en entornos escolares, en las últimas horas presentamos la banda de “Los Abuelos” que vendía droga cerca de colegios del centro de la ciudad", aseguró Miguel Uribe, secretario de Gobierno.

El general Hoover Penilla, comandante de la Policía de Bogotá, dio a conocer también cómo se realizó el operativo de la banda “Los abuelos” que vendía droga en entornos escolares del centro de la ciudad.

"Son adultos que vendían la droga contactando sus clientes y citándolos en diferentes inmuebles del barrio San Bernardo para vender las drogas tanto a mayores como a menores de edad", señaló Penilla.

 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar