Habitantes de conjunto residencial en Fontibón realizan plantón y bloquean vía

La manifestación, que ya estaba avisada, se presentó en la Avenida Centenario. Se espera que a las 6:00 p.m. vuelva presentarse el plantón.

El Distrito aseguró que mandaría a autoridades competentes a revisar la zona, pero según los residentes, nadie llegó. Foto suministrada.

Los habitantes del conjunto residencial Reserva de Fontibón salieron a protestar este martes 25 de febrero para que el Distrito coloque un semáforo en la carrera 116 con Avenida Centenario. Según los residentes del sector, es un cruce de alto riesgo. El plantón tendrá dos jornadas, la primera, que empezó a las 6:00 a.m. y la segunda a las 6:00 p.m.

Hasta el momento, son menos de 30 personas las que se presentaron en el plantón. Según la Secretaría de Movilidad, en el lugar se encuentra la Policía de Tránsito, Gestores de Convivencia y un Grupo Operativo en la vía. A pesar de que la entidad no autorizó ningún desvío, la protesta logró complicar, por al menos una hora, el tráfico de la vía. En un vídeo publicado por Blu Radio, se puede ver los carteles que llevan los habitantes.

Le recomendamos leer: Por semáforo, habitantes de conjunto residencial anuncian plantón

Los habitantes llevan más de un año pidiendo que la Alcaldía de Bogotá implemente un semáforo en la zona, pues al parecer todos los días se presentan accidentes en la zona.

 
 

Los residentes aseguran que ya habían informado el caso a la Alcaldía y que, a pesar de que esta respondió que tomarían cartas en el asunto, nada sucedió. “Yo le pido a Claudia López que no nos mienta”, fue lo que dijo Hernet Menco Rodelo, Coordinador del conjunto, quien agregó que se conformarían con un semáforo provisional, mientras se realiza la ampliación de la vía.

La Secretaría de Movilidad ya se pronunció al respecto, asegurando que la petición ya está siendo valorada, "el caso está siendo evaluado por la entidad para poder determinar su viabilidad semafórica de acuerdo a lo establecido en la normatividad vigente (Resolución 1885 de mayo de 2015), debido a sus condiciones operacionales y a la presencia de conflictos que generan situaciones de riesgo o siniestralidad para todos los actores viales en este sector de la avenida Centenario", dice el comunicado de la entidad. 

También aseguran que ellos evalúan las peticiones de acuedo al órden en el que llegan y que hay más zonas de la capital que están esperando la implementación de semáforos en distintas intersecciones. 

Se espera que los habitantes del sector vuelvan a reunirse en el mismo punto a las 6:00 p.m. con el fin de complicar el tráfico en la zona y llamar la atención del Distrito para que les dé una solución. 

* * *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

 

906252

2020-02-25T07:50:21-05:00

article

2020-02-25T09:24:22-05:00

dcardenas_262377

none

-Redacción Bogotá / [email protected]

Bogotá

Habitantes de conjunto residencial en Fontibón realizan plantón y bloquean vía

81

3951

4032