Habitantes de Sabana de Occidente tendrán que pagar peaje completo en Calle 13

El Alcalde de Mosquera asegura que hay malestar porque anteriormente les habían garantizado la tarifa preferencial.

Herminso Ruiz

 Tras una decisión de la concesión, más de 14 mil habitantes de los municipios de Facatativá, Madrid, Mosquera, Funza y Zipacón, que se desplazan diariamente desde y hacia Bogotá por la Calle 13, deberán pagar en ese peaje 6.700 pesos en lugar de 200.

Nicolás García, alcalde de Mosquera, aseguró en entrevista con Caracol Radio que existe “preocupación y malestar porque la concesión nos había garantizado el inicio de las obras: tercer carril, intercambiador, puentes y cicloruta, sin quitarnos la tarifa preferencial del peaje”.

El Alcalde también manifestó que “esa tarifa preferencial la tenemos desde hace muchos años. Ahora nos informan a través de un comunicado escrito en el peaje que ya no la tenemos. Nos ocultaron información”.

De acuerdo con García, “los alcaldes no fuimos llamados a una discusión, concertación ni socialización de esa decisión”, cuestionó el Alcalde de Mosquera.

Vale la pena mencionar que, según la Secretaría de Planeación de Mosquera, en los últimos tres años se han generado 7.571 viviendas que podrían ser beneficiarias de la tarifa preferencial en ese peaje.

Temas relacionados