Habitantes de Santa Bárbara se apropiaron de 11 mil m2 de manera irregular

La Alcaldía de Usaquén, en compañía de la Personería, logró recuperar el espacio público.

Alcaldía de Usaquén.

Funcionarios de la Alcaldía de Usaquén, Personería, el Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público –Dadep y miembros de la Estación I de Policía realizaron la restitución de 10 mil 820 metros cuadrados de reja ubicada en la calle 121 entre carreras 11 B y 13 en el barrio Santa Bárbara Central por una apropiación indebida del espacio público.

La Alcaldía local puntualiza en que la adecuación de la reja es un hecho notorio, que según lo establece la Resolución del Dadep 034 del 5 de marzo de 2014 es: “todo elemento o mobiliario instalado o sobrepuesto en el espacio público de la ciudad de Bogotá, el cual es claramente identificado por las autoridades distritales y por el común de las personas como una ocupación indebida del espacio público (…) limitan la libre circulación tanto vehicular como peatonal, limitan el uso y disfrute común de los espacios públicos, o cambian su destinación, siempre y cuando no haya sido autorizada, aprobada o instalada por la autoridad competente (…)”.

De la misma manera “esta medida obedece al mandato constitucional en el que prima el bien común por encima de los intereses particulares. Los parques públicos son de todos los ciudadanos y nadie, sin ninguna autorización legítima puede apoderarse de los mismos”, indicó la alcaldesa local, Julieta Naranjo Luján.

La funcionaria insistió que en Usaquén se continuará recuperando decididamente el espacio público con el apoyo integral e interinstitucional de la Defensoría del Espacio Público, la Personería, la Policía, la Secretaría de Gobierno y los funcionarios de la Alcaldía Local.