Habitantes del barrio parques de Bogotá completan cuatro días sin agua

Al parecer, obreros de una construcción rompieron un tubo del Acueducto el pasado sábado. Residentes de la zona temen porque ya no hay reservas de agua en los tanques de los conjuntos de la zona.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
03 de julio de 2019 - 12:31 p. m.
Pixabay
Pixabay

Los habitantes del barrio Parques de Bogotá, en Bosa, completan cuatro días sin agua luego de que al parecer los obreros de una construcción en la zona rompieran un tubo del Acueducto que surte a más de 700 viviendas. 

La situación es crítica debido a que en la noche de este martes 2 de julio se acabaron las reservas de agua que conservaban en tanques algunos conjuntos residenciales del sector, por lo que los habitantes del barrio tuvieron que hacer una recolecta para contratar un carrotanque que le llevara agua en el barrio. 

Esto hizo que esta madrugada se formaran largas filas de personas que intentaba conseguir un poco de agua del vehículo. 

De acuerdo con los residentes de la zona, ya se hizo el reporte en la Empresa de Acueducto. "Ellos dicen que ya no es responsabilidad de ellos porque la constructora hizo un daño en una tubería y no les avisó. Sólo se enteraron de la situación hasta que nosotros llamamos para pedir una solución", dijo a RCN Radio Maryi Aguilar, administradora del conjunto Guayacán.

Lo que más le preocupa a quienes viven en la zona es que solo acceden al líquido para alimentarse y no para otras necesidades básicas como bañarse o lavar la ropa. Si la situación persiste, los residentes del sector aseguran que saldrán a protestas.

Hasta el momento, el Acueducto no se ha pronunciado sobre el tema. 

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar