Publicidad

Habitantes del norte de Bogotá no quieren bicicarril entre las calles 100 y 127

Residentes de cinco barrios marcharán en contra de esa obra que le quitará espacio a los carros particulares.

Redacción Bogotá
19 de agosto de 2015 - 08:48 p. m.
Archivo
Archivo

Los residentes de los barrios Pasadena, Malibú, El Batán, Recreo de los Frailes y Santa Margarita, en el norte de Bogotá, marcharán este sábado 22 de agosto por las calles de sus barrios para oponerse a la construcción del bicicarril en la carrera 50 entre las calles 100 y 127.

La concejal Lucía Bastidas denunció que la comunidad de ese sector está reclamando porque aseguran que el Distrito nunca ha convocado a los residentes para informarles sobre la decisión de poner un bicicarril.

Álvaro Gamboa, vocero de la comunidad, asegura que hay malestar entre los vecinos porque el bicicarril se va a poner a funcionar en la vía principal de acceso a los barrios del sector de Pasadena y ya sin bicicarril la vía es estrecha para el tráfico de carros por la zona. La pregunta que se hace la comunidad es por qué se planea invertir 1.033 millones de pesos en ese bicicarril, cuando la misma administración se queja de que no tiene recursos para arreglar los andenes y tapar los huecos de las vías en la zona.

“El Distrito le debe a la ciudad una explicación porque en distintas zonas de la ciudad hay quejas porque se están imponiendo bicicarriles en donde según denuncias, no se requieren, por un tema de espacio, según los informes llegados a mi oficina en el Concejo y los recorridos que he realizado con los residentes”, indicó Bastidas.

Según información suministrada por la cabildante, el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) ha invertido 2.267’346.240 pesos en la adecuación de 9.300 metros de bicicarriles en cinco vías de la ciudad en las localidades de Kennedy, Puente Aranda, Tunjuelito y Usaquén.

De acuerdo con Bastidas, la inversión que tiene prevista la administración está en dos contratos: uno con el consorcio Santa Martha 2014, por valor de 15.673´342.885 pesos para adecuar 56,78 kilómetros. Este contrato cubre las localidades de Santa Fe, San Cristóbal, Los Mártires, Ciudad Bolívar, Puente Aranda, Usme, Tunjuelito, Bosa, Kennedy, Teusaquillo, Antonio Nariño, La Candelaria, Rafael Uribe Uribe y el Canal del Río Fucha. Un segundo contrato con la Unión Temporal Alianza Bicicarriles por 12.004’259.454 de pesos para otros 51,71 kilómetros. Cubre las localidades de Usaquén, Chapinero, Fontibón, Engativá, Barrios Unidos y Suba.

“A la fecha, 39 bicicarriles de los planeados, con 70,21 kilómetros, tienen aprobación por parte de la Secretaría de Movilidad. Esperamos que la comunidad sea escuchada, puesto que la adecuación de otro bicicarril traerá mayor congestión al sector empeorando la movilidad”, concluyó.
 

Por Redacción Bogotá

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar