Habitantes del sur de Bogotá protestan por alza en precios de servicios públicos

La protesta se reporta en la localidad de Usme, sur de la capital, donde los habitantes aseguran que no pagarán los recibos que les llegaron.

-Redacción Bogotá / bogota@elespectador.com
18 de mayo de 2020 - 12:54 p. m.
Los precios se han hasta duplicado por lo que los habitantes aseguran que no pagarán esos recibos.  / El Espectador.
Los precios se han hasta duplicado por lo que los habitantes aseguran que no pagarán esos recibos. / El Espectador.

Este lunes, habitantes de la localidad de Usme, ubicada en el sur de Bogotá, protestan por el incremento en el pago de los servicios públicos. Los manifestantes alegan que, si no tienen dinero para comer bien, mucho menos para pagar estos servicios. Al momento, la protesta bloquea una vía de la localidad. 

Con los recibos en la mano salieron a protestar alrededor de 20 personas por el incremento de precios en los servicios públicos. Según un reporte de Noticias Caracol, a algunos habitantes se les duplicó el precio que usualmente pagaban. 

“El recibo de agua me llegaba en $25.000 y subió a $75.000 en un mes. En la casa solo trabaja una persona, nos ganamos $200.000 y de ahí nos toca sacar para estos recibos. Nosotros tenemos que mercar, pero a veces ni nos alcanza por tener que pagar el gas, el agua y la luz”, dijo una de las habitantes que protesta en la zona. 

Además de eso, lo que les preocupa es que, si no pagan los recibos, les cortaran los servicios. “¿Cuáles son las supuestas ayudas que nos están dando?, aquí no nos están haciendo ningún descuento”, aseguraron.

>>>Lea: Claudia López anunció descuentos en servicios públicos para estratos 1, 2, 3 y 4

Cabe recordar que la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, el pasado 30 de abril anunció descuentos en servicios públicos para estratos 1, 2, 3 y 4. A los hogares de estratos 1 y 2, el Distrito les dará un descuento del 20 % del total de la factura de energía en los meses de abril y mayo, mientras que los estratos 3 y 4 tendrán un descuento del 10 %. Esto en cuanto al servicio de energía. 

En gas natural, el descuento es del 20 % para el valor de la factura de abril y mayo para los hogares de estratos 1 y 2. El 10 % lo aporta, por incentivo de pronto pago, la empresa Vanti. Para los estratos 3 y 4 es un aporte del 10 % en el valor de la factura, con recursos del Distrito.

En ese momento, la mandataria había asegurado que casi el 90 % de los hogares bogotanos estarían beneficiados por los descuentos. Sin embargo, los protestantes aseguraron que los aumentos de precio eran injustificados. Durante la manifestación habitantes rompieron los recibos y bloquearon una de las vías de la localidad.

*Estamos cubriendo de manera responsable esta pandemia, parte de eso es dejar sin restricción todos los contenidos sobre el tema que puedes consultar en el especial sobre Coronavirus

*Apóyanos con tu suscripción.

      *      *      *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por -Redacción Bogotá / bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar