¿Por qué se conmemora la Semana del Detenido Desaparecido?

hace 40 mins

Habitantes denuncian falta de agua en Zipacón, Cundinamarca

Un daño en la bomba que suministra el servicio al municipio, habría causado que dejara de llegar el líquido a los hogares de la zona. Habitantes denuncian que todavía no les han reconectado el servicio.

Archivo El Espectador.

En medio de la emergencia sanitaria que atraviesa el país debido al nuevo coronavirus, los habitantes del municipio de Zipacón, en Cundinamarca, aseguran que llevan días sin recibir el servicio de agua, por lo que piden que se brinde una solución lo más pronto posible. 

El daño se presentó empezando la semana y, ante el problema, la Alcaldía de Zipacón aseguró que se había adquirido una nueva bomba para prestar el servicio, pero al parecer, esta habría empeorado la situación. “El día viernes la administración municipal, también según lo informado por la alcaldesa en la página de Facebook de la Alcaldía, se cambió la bomba de agua, pero ahora resulta que la bomba que compraron es más grande que la capacidad de la tubería y averió esta última”, fue lo que dijo Daniela Bolívar, habitante del municipio. 

Por ende, ahora no solo habría daño por la bomba, sino también por la tubería.“Nos parece inaudito que en medio de una pandemia, en la que el suministro de agua es fundamental para mitigar el contagio, no se tenga un plan de contingencia para garantizar el suministro de agua, con sistemas de bombeo auxiliares, ni materiales en reserva para atender este tipo de emergencias”, dijo Bolívar. 

Por el momento, la Alcaldía del municipio no se ha pronunciado al respecto. Según la habitante, lo que ha escuchado, por voz a voz, es que el municipio habilitará carro tanques para repartir agua, pero esto, no ha sido confirmado por los mandatarios del territorio. 

>>>Lea: Bogotá amaneció con mejor calidad del aire en el tercer día de Simulacro Vital

“Por ningún medio nos han informado que va a pasar con esta situación, hay ausencia de pronunciamientos oficiales de la Alcaldía. Lo poco que conocemos es por información que ella ha dado a ciudadanos que la han llamado, porque reitero la Alcaldía no se ha pronunciado oficialmente. Esto genera incertidumbre en todos los habitantes”, aseguró la afectada. 

Cabe recalcar que, según Bolívar, hace más de un año se vienen presentando las interrupciones en el servicio, por lo que esto no es sorpresivo. “No se trata de una situación imprevisible para la administración municipal y más en un estado de emergencia sanitaria”, dijo.

Habitantes esperan que la Alcaldía municipal y el departamento respondan por la falta del servicio y les hallen una solución pronta para enfrentar los 20 días de aislamiento obligatorio decretado por el Gobierno Nacional.

*Este fin de semana, cuando estamos todos en casa para cuidar nuestra salud y la de nuestros familiares, puedes consultar los contenidos de las secciones Nacional y Bogotá sin restricción alguna. Y en medio de esta pandemia, que estamos cubriendo de manera responsable, también puedes ver el especial sobre Coronavirus en el que trabaja toda la redacción de El Espectador minuto a minuto.  

Considera adquirir nuestra suscripción digital y apóyanos para seguir apostándole al poder de la palabra. 

*   *   *

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

 

910704

2020-03-22T15:06:16-05:00

article

2020-03-22T15:22:20-05:00

dcardenas_262377

none

-Redacción Bogotá /[email protected]ç

Bogotá

Habitantes denuncian falta de agua en Zipacón, Cundinamarca

60

4193

4253