Publicidad

“Es una sensación que no le deseo a nadie”: Oficial que sobrevivió al incendio en el CAI La Aurora

El agente sobrevivió, junto con 14 de sus compañeros, a un ataque por parte de algunos manifestantes en el que prendieron fuego a la estación mientras ellos estaban encerrados dentro del lugar.

Redacción Bogotá
05 de mayo de 2021 - 11:24 p. m.
El CAI del barrio La Aurora fue uno de los más afectados en la jornada del martes.
El CAI del barrio La Aurora fue uno de los más afectados en la jornada del martes.
Foto: Tomada de Twitter

Uno de los agentes de la Policía que sobrevivió al incendio de En medio de las manifestaciones que se generaron en la noche de este martes 4 de mayo en Bogotá, una de las situaciones más complejas se vivió en el barrio La Aurora, en la localidad Usme, cuando un grupo de personas atacó con piedras, ladrillos y finalmente fuego el CAI del sector.

Las imágenes circularon primero por redes sociales y luego se hicieron virales a través de los medios. En ellas se podía ver cómo los atacantes no dudaron en prender fuego a la estación a pesar de que diez uniformados se encontraban dentro del CAI. Cinco de ellos, resultaron heridos.

“Es una sensación que no se la deseo a nadie, es algo muy aterrador”, así lo describió el patrullero Juan Contreras, quien se encontraba dentro de la estación cuando fue incendiada. “Cerramos la puerta. Al momento de cerrarla, como fueron tantas las piedras, decidimos poner los escudos detrás de la puerta, detrás de cada vidrio, para aguantar más los golpes”, explicó el uniformado a Noticias Caracol.

Puede leer: Incendiaron CAI y bus del SITP en Candelaria La Nueva, en Bogotá

Contreras explica que poco después de que instalaran las barreras en las puertas fueron atacados con elementos incendiarios, que al final provocaron el incendio del CAI. Y aunque intentaron apagarlo con un balde de arena y con extintores, al final “fueron demasiadas”.

“Fue tanto el humo y el desespero por dentro que decidimos salir. Salimos con las manos en alto, en señal pacífica, para que nadie nos fuera a agredir, para que no pasara nada malo, pero no tuvieron compasión y ahí arremetieron con lo primero que encontraron”, dijo Juan Contreras al Noticias Caracol.

Ante este hecho, se pronunció la alcaldesa Claudia López: “A ese nivel de violencia llegó la ciudad en algunos puntos esta noche”. De los 15 uniformados que se encontraban dentro del CAI, cinco resultaron heridos, algunos por quemaduras leves. Todos se encuentran en sus hogares recuperándose.

Al menos 25 Comandos de Atención Inmediata (CAI) de la capital fueron vandalizados o atacados por algunos manifestantes en la noche del martes, la mayoría de estos en el sur de la ciudad. El saldo de una noche en medio de protestas, disturbios y actos vandálicos fue de 91 heridos, de los cuales 71 fueron civiles y 19 policías.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar