Habrá cambios en Transmilenio por Bogotá Despierta

Se habilitó la ruta B9 y F9 entre los portales de las Américas y Norte, además se extenderán los horarios de los servicios.

Redacción Bogotá
16 de diciembre de 2017 - 11:19 p. m.
Archivo
Archivo

A una semana de las fiestas decembrinas Bogotá pone en marcha su plan turístico, comercial y de movilidad. Por esta razón, durante esta semana que viene, se harán algunas modificaciones a los servicios de Transmilenio a la par con una nueva edición de Bogotá Despierta, programa por el cual alrededor de 7.000 establecimientos abrirán hasta la media noche (Lea: Comercio en Bogotá atenderá hasta la media noche por una semana)

A partir de este sábado comenzó a funcionar el servicio B9-F9 que operará todos los días de siete de la mañana a diez de la noche del Portal Américas al Portal Norte, cruzando lugares con iluminaciones navideñas como las estaciones Toberín, Calle 127, Virrey calle 85, calle 72, Avenida Jiménez, Ricaurte, Pradera y Banderas (Lea también:En navidad, esto es lo que gastará un bogotano en promedio). 

Por otro lado se extenderán los horarios de los servicios. De acuerdo con Transmilenio entre el sábado 16, domingo 17, jueves 21, viernes 22 y sábado 23 de diciembre el sistema de transporte masivo funcionará hasta la media noche, con el fin de facilitar la movilidad de las personas en la ciudad en la jornada de Bogotá Despierta. 

Esta medida permite que la economía de Bogotá se dinamice, ya que se espera que el número de visitantes a los establecimientos aumente en un 25% durante el horario extendido y que las ventas se vean beneficiadasentre un 35% y 40%, según informó Fenalco.

Se espera que el grueso de los bogotanos comprará regalos para sí mismo, en un 33%, mientras que el 21% espera hacerlo para sus hijos y el 20% para su pareja. Se espera que casi el 40% invierta para esta actividad $500.000 en promedio.

El efectivo ocupa el reinado de los medios de pago para efectuar las compras con un 66% de favoritismo, mientras que la tarjeta débito y crédito lo siguen con un 21% y 10%, respectivamente.


Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar