Habrá cierres nocturnos en cercanías al Simón Bolívar por montaje de puente

La restricción vial será hasta este jueves 25 de abril.

Instituto de Desarrollo Urbano.

A partir de este lunes 22 de abril en horario nocturno, de 11 de la noche a 4 de la madrugada del día siguiente y hasta el jueves 25 de abril, el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) llevará a cabo la fase final del izaje del nuevo ciclo puente peatonal que se construye en la actualidad en inmediaciones a la Biblioteca Virgilio Barco Vargas y el Parque Simón Bolívar.

Por esta razón la Secretaría de Movilidad autorizó el cierre nocturno de la calzada oriental de la avenida Carrera 60 en el tramo comprendido entre la calle 63 y la transversal 59.

La construcción del nuevo ciclo puente peatonal frente a la Biblioteca Virgilio Barco Vargas y el Parque Simón Bolívar es del 87%. La obra estará en servicio a finales de mayo próximo. En su construcción se invertirán $5.000 millones incluida la interventoría.

Para el desarrollo de la obra se cerrará la calzada oriental de la Av. Carrera 60 entre Av. Calle 63 y Transversal 59A.

Los usuarios que circulan en sentido Sur – Norte por la Av. Carrera 60 deberán tomar la Transversal 59A al Norte – Av. Calle 63 al Oriente hasta la Glorieta de la Av. Carrera 50 por donde retornarán al occidente por la Av. Calle 63 por donde se empalman al recorrido habitual.

Como vías alternas se recomienda a los usuarios que circulan en sentido Oriente – Occidente por la Av. Calle 53 y desean tomar Av. Carrera 60 al Norte tomar como ruta alterna la Avenida Carrera 50 al norte – Av. Calle 63 al Occidente por donde se empalman al recorrido habitual.

La ejecución de este proyecto está a cargo del consorcio PUENTES CONCREYES, con la Interventoría del consorcio UNIÓN TEMPORAL INTERVÍAS 2012. 

En la actualidad las obras tienen un avance constructivo del 87%, se estima que el puente entrará en servicio a finales de mayo próximo.