Coronavirus en Bogotá: Claudia López anuncia nuevas medidas para enfrentar la pandemia

hace 20 mins

Habrá cinco albergues nuevos durante cuarentena nacional en Bogotá

El Distrito aseguró que instalará los nuevos albergues en cinco localidades de la ciudad.

Así se ven los nuevos albergues. / Gustavo Torrijos - El Espectador.

La administración de Claudia López ha anunciado que implementará cinco albergues nuevos en cinco localidades de la ciudad. El anuncio se hizo después de días de tensión por los desalojos que se han presentado en diferentes puntos de la ciudad. Inicialmente, estos refugios estarán habilitados hasta el 13 de abril, que es, hasta el momento, el final de la cuarentena nacional. 

Engativá, Ciudad Bolívar, Usme, Tunjuelito y Puente Aranda, serán las localidades en las que se instalarán los nuevos albergues. Con estos refugios la Alcaldía busca dar garantías a las personas en condición de vulnerabilidad que, en medio de la cuarentena, no tienen donde pasar la noche. 

Guillermo Escobar, director del Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cabio Climático (Idiger) dijo a RCN Radio que la medida busca darle tranquilidad a la ciudadanía. "Estamos haciendo un trabajo muy importante para poder brindarle a personas que no tienen techo, escenarios para aislamiento social y preventivo. Lo estamos haciendo con todas las normas sanitarias necesarias y por ello nos acompaña Secretaría de Salud y la Cruz Roja, que tienen experiencia en salud y también en este tipo de logística”, aseguró. 

>>>Lea: Así viven la cuarentena Barrios Unidos, Suba y Engativá

Las personas que vayan a beneficiarse con los albergues deberán pasar por una revisión médica, pues no se albergarán ciudadanos que estén contagiados con el nuevo coronavirus. Además, estas personas tendrán acompañamiento permanente de las autoridades, con el fin de prevenir la presencia del virus en estos espacios. 

Escobar también aseguró que los adultos mayores, que hacen parte de la población en riesgo, “podrán tener unas condiciones óptimas de aislamiento. De esta forma, los adultos mayores que están en condición de abandono o quienes han sido expulsados de sus lugares de arriendo, puedan estar en sitios con toda la tranquilidad para sobrellevar la actual situación”.

Los albergues estarán disponibles hasta el 13 de abril que es la fecha del término de la cuarentena nacional, no obstante, cabe recalcar que el Gobierno de Iván Duque ha asegurado en varias ocasiones que esta fecha podría extenderse si la propagación del virus sigue aumentando. Para los adultos mayores, los refugios irán hasta mayo.

Sin embargo, en algunas localidades de la ciudad, como San Cristóbal, los habitantes protestaron por la instalación de albergues temporales, pues piensan que los refugios afectan la tranquilidad y seguridad de los barrios. Puede ver toda la información de esta noticia haciendo clic aquí.

** Estamos cubriendo de manera responsable esta pandemia, parte de eso es dejar sin restricción todos los contenidos sobre el tema que puedes consultar en el especial sobre Coronavirus

*Apóyanos con tu suscripción.

      *      *      *

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

 

913170

2020-04-06T08:26:15-05:00

article

2020-04-06T18:11:59-05:00

dcardenas_262377

none

-Redacción Bogotá / [email protected]

Bogotá

Habrá cinco albergues nuevos durante cuarentena nacional en Bogotá

68

4348

4416