Habrá descuento de impuesto predial en Bogotá hasta del 10 %

A partir de febrero empezará a llegar el recibo de pago del predial en Bogotá y el primer pago se realizará en abril.

Redacción Bogotá - Bogota@elespectador.com
16 de enero de 2019 - 07:28 p. m.
El descuento va hasta el 5 de abril / Archivo
El descuento va hasta el 5 de abril / Archivo

La Secretaría de Hacienda anunció que el cobro del impuesto predial se realizará a 2.169.000 predios y los ciudadanos de estratos dos y tres tendrán un descuento en el pago.

La fecha que se estableció como primer plazo de pago con descuento del 10 % es hasta el 5 de abril, y el segundo plazo, para evitar sanciones, es hasta el 21 de junio. Además, para este tributo el Distrito ofrece la posibilidad de pagarlo en cuotas, para lo que se debe llenar un formulario de declaración de cuotas que se encuentra en la pestaña de pagos de la página de la Secretaría de Hacienda.

Para optar por esta alternativa hay plazo hasta el 29 de marzo para notificar los pagos en la página web y deben realizarse, para la primera cuota antes del 10 de mayo; para la segunda, el 12 de julio; para la tercera, el 13 de septiembre, y para la última, el 8 de noviembre.

Además del pago del predial, esta semana empezó a llegar a los estratos cuatro, cinco y seis el recibo del cobro de la valorización a los propietarios de al menos 382.000 predios pertenecientes a los alrededores de los ejes Cedro (Usaquén y Chapinero), Córdoba (Suba) y Zona Industrial (Puente Aranda y Fontibón), que busca reunir $906.579 millones para 16 obras de malla vial en estas zonas.

La Secretaría de Hacienda también informó el porcentaje que aumentó el valor a pagar con respecto al año pasado. Por ejemplo, los estratos 2 y 3 son los que tendrán un incremento más alto, que es aproximadamente del 6,6%, para estrato dos y para estrato tres de un 7%, en el caso del estrato cuatro es de un 3,21%, en el 5 un 2,2% y en un el 3,5%. Es decir que el aumento en general fue de 4.5 %

Por Redacción Bogotá - Bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar