Habrá jornada de esterilización e implantación de chips para mascotas en Bogotá

El encuentro será el domingo en el parque El Tunal. También habrá jornadas médicas y se dictarán talleres sobre tenencia responsable de los animales.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
05 de junio de 2019 - 02:27 a. m.
Archivo El Espectador
Archivo El Espectador

Este fin de semana se realizará en la ciudad un nuevo encuentro Zoolidario, en el que el Distrito estará adelantando una jornada de esterilización implantación de microchips, asó como de vacunación antirrábica, entre otros servicios para las mascotas. 

En esta ocasión, el encuentro se hará en el parque El Tunal, donde se ofrecerán gratuitamente los servicios para las mascotas de personas de estratos uno, dos y tres. Solamente tendrán que acercarse con un recibo público de la vivienda para acceder al beneficio. 

Así mismo, se prestarán otros servicios médicos para las mascotas, se ofrecerán gran variedad de productos y se dictarán talleres enfocados en el comportamiento animal y la tenencia y convivencia responsable de perros y gatos. 

De acuerdo con el Instituto de Protección y Bienestar Animal, la implantación del microchip se ha realizado en 20.000 perros y gatos, con lo que se busca reducir el abandono y la pérdida de animales en la ciudad. Mientras que la esterilización previene a las mascotas de enfermedades como el cancer de mama en las hembras y el de próstata en los machos. 

Esto también los hace más sociables, ya que disminuyen sus conductas de dominación. Además, señalaron que en lo corrido del año han atendido a más de 15.000 animales en los programas Escuadrón Anticrueldad, Urgencias Veterinarias, Adopciones y Brigadas médicas, entre otros.

A lo largo de este mes el Distrito también contempla jornadas de esterilización en todas las localidades de la ciudad. Para acceder a estas, el Instituto de Protección Animal da máximo dos cupos por persona, que deberá acercarse a los puntos con fotocopia de la cédula y un recibo de servicio público. 

El animal debe estar en buen estado de salud y debe llegar en ayuno de ocho horas de alimentos y de tres horas para líquidos antes de la operación. Asimismo deben ingresar con correa y bozal para los animales nerviosos y de razas fuertes, así como con cobija y collar isabelino para que esté protegido luego de la intervención. 

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar