Habrá jornada gratuita de salud para menores en Bogotá

Este sábado la jornada comienza en el barrio Berlín, en Suba. En la feria habrá actividades de vacunación, consultas de crecimiento y desarrollo, así como orientación del SENA, Integración Social y la Secretaría de Educación.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
09 de junio de 2018 - 04:39 p. m.
Imagen de referencia / Archivo El Espectador
Imagen de referencia / Archivo El Espectador

Este fin de semana comienza en Suba, la Feria Integral de Servicios, que por los próximos dos meses recorrerá la ciudad ofreciendo oportunidades y actividades para los menores de seis años. 

Con esto se busca que los niños, tengan acceso a las diferentes oportunidades que ofrece el Distrito para su desarrollo y crecimiento integral, como la atención en salud, educación, recreación y cultura, así como las demás actividades que integran la Ruta Integral de Atención a la Primera Infancia (RIAPI).

En la feria los padres podrán encontrar servicios de vacunación gratuita, no solo para menores de cinco años, sino también para adultos mayores de 60 y embarazadas. En esta se encontrarán vacunas del esquema regular: la triple viral (sarampión, rubeola y paperas), polio, pentavalente, DPT, fiebre amarilla, hepatitis A, varicela, neumococo, rotavirus y la vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH), entre otras.

Así mismo se harán actividades relacionadas con los hábitos de cuidado saludables, se ofrecerán consultas para determinar el crecimiento y desarrollo de los niños, talleres de cuidado y pautas de crianza y complementariamente servicios de vacunación para mascotas. 

Se dará el servicio gratuito de peluquería para los menores y de trenzado para las niñas, mientras que Migración y la Registraduría darán orientación a población venezolana, y la Red de Mujeres Productivas ofrecerá sus productos. 

Adicionalmente se realizarán visitas en los barrios, junto con las secretarías de Integración Social y de Educación para dar información sobre los cupos disponibles en jardines infantiles y colegios de la localidad.

La primera parada es este sábado en el parque del barrio Berlín (calle 139 # 143-16), en Suba, el domingo en la Plaza Fundacional de Engativá (calle 64 con carrera 123), mientras que el 23 de junio será en Ciudad Bolívar, el 24 en Usme, el 30 en Kennedy, el primero de julio en Fontibón, el 7 en Mártires y el 8 en Antonio Nariño.

Todas las jornadas serán de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar