Habrá ley seca en Bogotá por consultas internas de partidos

La medida comprende restricciones a la circulación de motos con parrillero, transporte escombros, trasteos y cilindros de gas.

Por cuenta de la jornada de consultas internas de los partidos políticos en Bogotá, el Distrito expedirá un decreto para imponer la medida de ley seca este fin de semana.

La medida –que busca prohibir el expendio y consumo de bebidas alcohólicas– se extenderá desde las 6:00 a.m. de este sábado hasta las 6:00 a.m. del lunes 20 de abril.

Adicionalmente, habrá restricciones a la circulación de motos con parrillero, transporte escombros, trasteos y cilindros de gas desde las 6:00 p.m. del sábado hasta las 6:00 a.m. del lunes.

“El incumplimiento de la presente restricción, acarreará las sanciones previstas en los Códigos Nacional y Distrital de Policía y demás normas vigentes sobre la materia”, sostiene el decreto, firmado por Gloria Flórez Schneider, Secretaria de Gobierno.

Hay que recordar que este fin de semana en Bogotá se llevará a cabo la etapa preparatoria y la jornada de consultas internas de movimientos y partidos políticos.

“Para este evento electoral se han desarrollado sesiones del Comité Operativo Electoral, del Comité de Inteligencia Electoral, así como de la Comisión Distrital de Seguimiento Electoral”, precisa el documento.