Habrá ley seca en alrededores del estadio El Campín este domingo

La decisión la tomó el distrito como medida de prevención ante las celebraciones que se adelantarán por el cumpleaños número 71 de Millonarios.

Redacción Bogotá
17 de junio de 2017 - 07:23 p. m.
Habrá ley seca en alrededores del estadio El Campín este domingo

Con el fin de prevenir eventuales problemas de seguridad en Bogotá, la alcaldía distrital decidió decretar la ley seca en inmediaciones del estadio El Campín, donde este domingo se realizarán actividades por la conmemoración de los 71 años del Club Deportivo Los Millonarios. 

Las medidas regirán desde las 10 de la mañana hasta las siete de la noche de este domingo, entre la calle 63 con carrera 30 hasta la calle 53 con carrera 30; desde la calle 53 con carrera 30 hasta hasta la calle 63 con carrera 24, y finalmente desde la calle 63 con carrera 24 hasta la calle 63 con carrera 30. 

Esto debido a que en pasadas ediciones se han presentado rencillas y dificultades de orden público. Por ejemplo, el año pasado la Secretaría de Gobierno reportó 27 heridos, entre los que se encontraba un auxiliar de policía que fue atacado por un hincha con un arma blanca, así como se registraron daños en cinco articulados de Transmilenio, tres alimentadores, daños en estaciones, y por lo que fueron capturadas 82 personas.

Se ha previsto que 150 funcionarios del distrito acompañarán las actividades, así como cerca de 1.200 policías custodiarán el estadio. 

El alcalde Enrique Peñalosa pidió a las barras mantener la paz durante los actos que se realizarán en el estadio y aseguró que “así como Millonarios es de Bogotá, toda la ciudad es de Millonarios, entonces que los hinchas del equipo que tiene tantos seguidores, sean los primeros en cuidar la ciudad”.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar