Habrá multa de $308.000 para quienes invadan carril del SITP en la 7ª

La multa se aplicará a taxis y carros particulares.

Óscar Pérez/El Espectador

La secretaria de Movilidad, Constanza García, explicó que comienza un proceso de socialización y pedagogía del uso del carril que ya está demarcado en la carrera 7 desde la calle 34 a la calle 100. En el marco de los Diálogos Río+20, dijo que espera que a finales de agosto estén listos los 200 buses híbridos que circularán por allí.

García también explicó que habrá líneas punteadas que indican las zonas en las que los particulares pueden hacer ingresos al carril, para hacer giros a la derecha, para entrar a un predio, por ejemplo. Pero en las líneas continuas no se podrán hacer ingresos y “quienes invadan el carril en tramos no permitidos serán sujetos de un comparendo de $308.000 para quienes no lo usen de acuerdo a la señalización”, explicó la secretaria.

Esta demarcación de color azul en los paraderos, se hizo para que la ciudadanía fácilmente pueda identificar dónde está el paradero y es prohibido ingresar en carro.

También dijo que los conductores del SITP circularán por el preferencial, pero pueden entrar al carril central, preferiblemente para hacer los sobrepasos necesarios.

Durante todo el mes de agosto y la primera semana de septiembre se hará la pedagogía para que los ciudadanos comprendan el funcionamiento del carril y la Secretaría pueda determinar a partir de cuándo se cobrará la multa.

El director del Instituto de Desarrollo Urbano dijo que son 34 kilómetros de demarcación del carril, que se hicieron desde el 15 de julio, y cuya inversión fue de unos $1.800 millones que incluyeron mantenimiento, mejoramiento de intersecciones, entre otros aspectos.