Habrá nuevo ‘Día sin carro’ este año en Bogotá

Después de los resultados que la Administración Distrital calificó como ‘históricos’, Gustavo Petro anunció que este año se realizará otra jornada de ‘Día sin carro’.

Día sin carro 2015. / Archivo ElEspectador.com

Según los registros que dejó el ‘Día sin carro’ del pasado jueves, en los que se evidenció una considerable disminución de la contaminación atmosférica y auditiva en la cuidad, la Administración Distrital tomó la decisión de realizar, al menos, un segundo día con restricción de movilidad para carros y motos.

El mandatario distrital manifestó en diálogo con Caracol Radio, que "se ha abierto la discusión y estamos atentos al desarrollo. Me parece que el debate es básicamente en la ciudad. Tendrá sus amigos y también contradictores en la discusión de para quién es el espacio público y a quién se prioriza".

Así mismo, Petro agregó que, como alcalde, puede hacer uso de sus funciones constitucionales, por lo que podría decretar la realización de una segunda jornada de ‘Día sin carro’.

La propuesta llegó después de la insinuación del Alcalde de que con los resultados obtenidos en cuanto a medio ambiente, además de la movilización de 1’859.289 en TransMilenio, 1’183.102 en el Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) y 737.740 en bicicleta y medios alternativos, la jornada podría realizarse una vez al mes.

En cuanto a la contaminación auditiva, los reportes indican que en hora valle, en promedio se registró una disminución de nueve decibeles respecto a un día normal; mientras que en hora pico, el promedio de contaminación fue de 2.28 decibeles

Temas relacionados
últimas noticias