Habrá paso restringido en puente vehicular de Av. Primero de Mayo con Boyacá

El cierre de unos de los carriles será a partir de este jueves y hasta finales de mayo.

Secretaría de Movilidad.

Con el fin de mejorar las condiciones de movilidad y seguridad del puente vehicular de la avenida Primero de Mayo por avenida Boyacá, el IDU inicia desde las 10 de la noche de este jueves 11 de abril las obras de mantenimiento de esta estructura. Por esta razón, la Secretaría de Movilidad autorizó el cierre de uno de los tres carriles del paso vehicular en sentido oriente-occidente.

El cierre de carril que irá desde la noche de este jueves 11 de abril se desplazará de manera sucesiva carril a carril de acuerdo con el avance de las obras, que se estima concluirán en la última semana de mayo próximo.

Dentro de las obras a ejecutar está el cambio del pavimento de los puentes, así como el de las juntas de dilatación (elementos de caucho o metálicos localizados a entrada y salida de los puentes, y que sirve para permitir cierta flexibilidad de la estructura) de igual manera se efectuará el sello e inyección de fisuras, lavado y pintura general del puente.

Los vehículos que circulan por la avenida Boyacá en sentido sur - norte y se dirigen al occidente de la ciudad podrán realizar el siguiente recorrido: Av. Boyacá al norte – Av. de las Américas al occidente.

Para quienes transitan por la Av. Carrera 68 en sentido sur - norte y se dirigen al occidente de la ciudad podrán tomar la Av. Carrera 68 al norte – Av. de las Américas al occidente.

Los que se dirigen al occidente de la ciudad y circulan por la Avenida 1º de Mayo en sentido oriente - occidente pueden coger la Av. 1º de Mayo al occidente – Av. Carrera 68 al norte – Av. de Las Américas al occidente.

Los vehículos que se movilizan por la Av. Carrera 68 en sentido norte - sur y se dirigen al occidente de la ciudad podrán realizar el siguiente recorrido: Av. Carrera 68 al sur – Av. de las Américas al occidente – Av. Boyacá al sur – Avenida 1º de Mayo al occidente empalmando con su recorrido habitual.

La ejecución de estas obras demandará una inversión de 448 millones de pesos y estarán a cargo de la firma C y G Luis Gabriel Nieto García con la interventoría del consorcio MAB-INCON 20011.