Habrá plan candado en Cundinamarca desde el 6 hasta el 10 de agosto

Noticias destacadas de Bogotá

Según indicó Nicolás García, gobernador del departamento, solo se permitirá el tránsito de vehículos por las vías departamentales y se restringe el ingreso a cualquiera de los 116 municipios de la región.

El Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, anunció que para el puente festivo del 7 al 9 de agosto se adelantará el plan candado en todo el departamento, que va desde el jueves 6 de agosto a las 00:00 horas, hasta el lunes 10 de agosto a las 11:59 p.m. Según indicó el mandatario, solo se permitirá el tránsito de vehículos por las vías departamentales y se restringe el ingreso a cualquiera de los 116 municipios del departamento.

“La consigna es la misma: no son vacaciones. Estamos en el pico de la pandemia en Bogotá, en los días y semanas más críticas y eso genera una repercusión en Cundinamarca, por eso también son los días en los que debemos cuidarnos más”, señaló García.

Lea también: La estrategia con la que se planea reactivar el transporte público en Cundinamarca

Así las cosas, al interior de cada uno de los municipios cada alcalde determinará su normatividad de acuerdo a la evolucionado del número de casos de COVID-19 y de la recuperación de los mismos. Por ejemplo, en las últimas horas se conoció que habrá cuarentena estricta y ley seca en Madrid, Cundinamarca, del 6 al 9 de agosto, pues el municipio alcanzó la cifra de 411 casos confirmados por el virus.

Este anuncio, que fue realizado durante la gira “Cundinamarca, Región que Progresa” (que se adelantó en la provincia de Sabana Centro y en la cual el Mandatario recorrió los municipios de Tenjo, Tabio, Cajicá, Chía y Cota), no es nueva. La Gobernación de Cundinamarca ya había adelantado esta medida el puente festivo del 22 al 25 de mayo y los puentes de junio y julio.

Le puede interesar: Autorizan servicio de transporte terrestre en municipios no COVID-19

El pasado puente festivo del Día de la Independencia, del 16 al 20 de julio, dejó un balance de 240 comparendos y 236 inmovilizaciones y más de 26.000 vehículos inmovilizados que transitaban por las vías del departamento, un 87 % menos que el mismo fin de semana del 2019.

El gobernador reiteró que la medida permite que los ciudadanos no salgan de paseo con sus familias, pues los casos de COVID-19 siguen en aumento. Según el reporte del 3 de agosto, el número total de casos es reportados con COVID-19 en el departamento es de 10.032, de los cuales 4.484 se encuentran activos, es decir, el 45 %.

*Estamos cubriendo de manera responsable esta pandemia, parte de eso es dejar sin restricción todos los contenidos sobre el tema que puedes consultar en el especial sobre Coronavirus.

*Apóyanos con tu suscripción.

Comparte en redes: