Habrá una nueva jornada de adopción de mascotas este fin de semana en Bogotá

La Feria Zoolidaria se realizará este fin de semana en el Parque Simón Bolívar. También habrá charlas y espacios para compartir con perros y gatos.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
05 de julio de 2019 - 05:10 p. m.
En la Feria Zoolidaridad se dispondrán espacios para que quienes deseen compren productos para perros y gatos. / Pixabay
En la Feria Zoolidaridad se dispondrán espacios para que quienes deseen compren productos para perros y gatos. / Pixabay

Este domingo 7 de julio se llevará a cabo la Feria Zoolidaria, un evento en el que se busca que ciudadanos den un nuevo hogar a perros y gatos que han sido recuperados por organizaciones vinculadas a la Red de Aliados del Instituto de Protección Animal.

La actividad, que se hará en el Parque para Perros (por la entrada dos del Parque Simón Bolívar), irá 10 de la mañana a 3 de la tarde y contará con diferentes actividades en las que se busca concientizar a los dueños de perros y gatos.

Además de la jornada de adopción, los asistentes podrán participar en charlas gratuitas sobre comportamiento animal, tenencia y convivencia responsable, vacunación antirrábica, entre otros temas. Del mismo modo, se habilitarán espacios para que las personas interactúen y jueguen con estos caninos y felinos.

>>> Lea: Los animales al derecho, hay que proteger sus intereses

"Invitamos a toda la ciudadanía a que vaya y adopte porque en la medida en que lo hacen las organizaciones van a tener un flujo de animales de entrada y salida. Este año participarán 42 fundaciones y tenemos previsto dar en adopción cerca de 60 mascotas”, aseguró Catalina Rivera, subdirectora de Cultura Ciudadana y Gestión del Conocimiento del Instituto.

Los interesados en adoptar deberán presentar su cédula de ciudadanía y una fotocopia de esta. Al hacer la solicitud, serán entrevistados con el fin de evaluar si es apto para tener al animal.

Además, quienes quieran darle un hogar a un perro deben llevar un collar (y si es de raza potencialmente peligrosa, también un bozal). En el caso de los gatos, un gaucal o gatera.

Estas jornadas se realizan periódicamente en las diferentes localidades de la ciudad. Dependiendo las necesidades que se hallen en la zona también se incluyen ferias y jornadas de vacunación. 

      *      *      *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar