Habría 'conspiración' para afectar al Distrito en fondo de Vigilancia y Seguridad

A raíz del error en el suministro de gasolina para la Policía se conoció de esa situación.

Una aguda crisis estalló al interior del Fondo de Vigilancia y Seguridad de Bogotá, a raíz del problema registrado en el suministro de gasolina para la Policía Metropolitana de Bogotá.

Los subgerentes de la entidad denunciaron que algunos funcionarios a principios de marzo le aseguraron a la gerencia del Fondo que se podían prorrogar los contratos de combustible hasta por $800 millones, antes de la nueva licitación.

Sin embargo, ya en abril, los asesores jurídicos descubrieron que esa prórroga podía efectuarse por sólo $356 millones y de ahí la contingencia, lo cual, generó la problemática de los últimos días.

La gerente financiera del Fondo, María Noemí Perdomo, denunció que funcionarios de la entidad presentaron algunos documentos para hacer incurrir a la Administración en un error para el suministro de la gasolina.

Aunque se quiso inducir a la Administración en un error, se dieron mal unos valores, se trataron de proyectar mal unos documentos para que se cometieran otra serie de situaciones, alcanzamos a organizar el tema”, señaló.

Sin embargo, hay concejales de la ciudad que piden que la Administración Distrital tome las medidas y correctivos, y que alguien asuma la responsabilidad. (Vea más de la denuncia).