Habría un plan sistemático para alterar orden público de Bogotá: Petro

El alcalde pidió a la Policía incrementar sus labores de inteligencia para establecer los responsables de las últimas explosiones en la ciudad.

La Administración Distrital sugirió este jueves que las tres explosiones registradas en Bogotá en la última semana (una de éstas con detonación controlada) pueden tener relación con un plan sistemático para alterar el orden público de la ciudad.

Así lo señaló el alcalde Gustavo Petro Urrego quien llamó a la secretaría de Gobierno y la Policía Metropolitana para que incrementen los operativos que permitan establecer quiénes son los responsables de estos hechos.

Petro consideró que deben aumentarse las labores de inteligencia y la distribución de hombres en las calles para dar con el paradero de los delincuentes que están detrás de los artefactos explosivos.

“Una orden para prevenir implica presencia en las calles, labores operativas, pero aquí lo fundamental es una actividad de inteligencia que ubique de dónde sale el plan que pareciera sistemático de alterar el orden de la ciudad en términos de explosivos, porque son tres en una semana y eso no se vivía en Bogotá”, sostuvo. (Escuche la declaración del alcalde Petro)

Petro alertó que en Bogotá puede existir un nuevo actor armado al que “hay que encontrar de manera inmediata” pues quiere generar terror en la ciudad. 

 

últimas noticias

Prepárese, este martes los maestros marcharán

Habrá tres nuevos cambios en rutas del SITP