Publicidad

Habrían sido 80 los soldados que estaban en el puente peatonal cuando se desplomó

Así lo aseguró uno de los soldados heridos en el accidente, quien relató que cuando el puente se cayó los uniformados estaban sentados porque así lo había ordenado el ingeniero que estaba a cargo.

Redacción Bogotá
04 de febrero de 2015 - 03:54 a. m.
@juansq / @juansq
@juansq / @juansq

Uno de los soldados que resultó herido al desplomarse el puente peatonal de la carrera 11 con calle 103, en el norte de Bogotá, habló en Blu Radio y narró los momentos previos a la caída del puente el pasado domingo, que dejó 42 personas heridas. (Vea Fueron 42 los heridos por colapso de puente peatonal al norte de Bogotá)

El testimonio del uniformado confirma los relatos de otros soldados, que han afirmado que ya sabían que el puente estaba presentando fallas pues según él, ya había cedido, y cuando se detectó la primera falla los soldados fueron retirados del puente.

Agregó que no serían 42 los soldados que subieron al puente a realizar la prueba de resistencia sino más de 80, divididos en dos grupos, uno de ellos era de 20 soldados que caminaban de un lado a otro con bultos en las manos.

“Nosotros vimos que el puente estaba fallando, porque el puente se había corrido un poco (…) Subimos unos 80, 90 soldados, cuando habíamos subido todos nos hicieron permanecer sentados”, afirma que luego de unos minutos se escuchó el estruendo, y que los únicos que estaban de pie eran los ingenieros.

“Algunos sí pudieron levantarse rápido y alcanzaron a correr, pero nosotros no pudimos y eso se fue al piso. Los que estábamos adelante fuimos los que más sufrimos el golpe”, sostuvo.

La Fiscalía General ya abrió una investigación preliminar por el colapso del puente peatonal. El ente investigador iniciará la recolección de elementos materiales de prueba con el fin de establecer si existió o no responsabilidad penal por parte de los constructores y contratistas.

El contrato, que fue adjudicado de manera directa y sin ningún tipo de licitación, fue asumido por la firma Constructec. El argumento para omitir el proceso licitatorio fue: gastos de defensa. (Vea Puente caído: contrato lo avaluaron dos subtenientes).

Frente a las críticas que surgieron tras el accidente que responsabilizaban al Distrito por el derrumbe, el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, indicó que la Alcaldía no tenía ninguna intervención en la obra debido a que no es pública, sin embargo, afirmó que se debe investigar por qué el contratista realizó las pruebas de resistencia sin los parámetros señalados por la Secretaría de Movilidad. (Vea Petro insiste que colapso de puente no es responsabilidad del Distrito)

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar