Haciéndose pasar por 'Sayayines', delincuentes en Bogotá mantenían retenida a menor

Los sujetos extorsionaban a la madre de la joven para que les entregara la suma de $500 mil a cambio de no inducir a su hija a la prostitución.

Gaula de la Policía

La Policía de Bogotá capturó en las últimas horas a tres sujetos que, haciéndose pasar por integrantes de los denominados ‘Sayayines’ que delinquían en el sector del Bronx, mantenían retenida a una menor de apenas 16 años, a cuya madre le exigían la suma de $500 mil a cambio de no herirla e inducirla a la prostitución.

De acuerdo con las autoridades, los delincuentes hacían parte de una organización delincuencial denominada ‘Los Taquilleros’, quienes desde hacía mes y medio habían retenido en contra de su voluntad a la joven. El caso fue puesto en conocimiento de la madre de la menor tras su extraña desaparición.

“Los investigadores recopilaron audios de las llamadas que constantemente alias ‘El Zarco’, alias ‘El Mico’ y alias ‘Beto’, realizaban a la madre de la menor, exigiéndole la suma de $500 mil a cambio de liberarla, o de lo contrario amenazaban con agredirla físicamente y con prostituirla”, explicó el teniente Luis Enrique Sánchez del Gaula de la Policía.

Los delincuentes fueron capturados en inmediaciones al parque Tercer Milenio, en el centro de la ciudad, donde habían citado a la madre de la joven para recibir el dinero. Una vez allí, agentes encubiertos del Gaula lograron su detención.

“La niña, quien presentaba varias laceraciones en su cuerpo y al parecer, había sido obligada a consumir sustancias alucinógenas, fue llevada a un centro asistencial junto con sus familiares y posteriormente, quedará al cuidado del ICBF para la restitución de sus derechos”, agregó el teniente Sánchez.

Los capturados –que se dedicaban al microtráfico en el sector de San Bernardo y que registran antecedentes por hurto, tráfico, fabricación y porte de estupefacientes– fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario por el delito de secuestro extorsivo.

Según el Gaula, en lo corrido de 2016 en Bogotá han sido capturadas 22 personas por los delitos de secuestro simple y secuestro extorsivo.