"Lo que hago es palpar, oír, atender y buscar alternativas para Bogotá”: Rafael Pardo

El precandidato a la Alcaldía de Bogotá aseguró que se encuentra visitando varias zonas de la capital para conocer la perspectiva de los ciudadanos.

Archivo El Espectador

Tras conocerse los resultados de la encuesta Polimétrica de la firma Cifras & Conceptos para Caracol Radio y Red + Noticias, en la que se observa un incremento en la intención de voto hacia el precandidato a la Alcaldía de Bogotá, Rafael Pardo, el exministro del Trabajo se declaró satisfecho ante esta alza.

En diálogo con Caracol Radio, Pardo aseguró que "yo lo que he venido haciendo es, primero, conociendo los problemas y las propuestas que hay sobre la ciudad y, en segundo lugar, visitando en lo posible distintas zonas para tener de primera mano la perspectiva de los bogotanos de hoy en día".

De acuerdo con Pardo, hay una situación de preocupación entre las personas por los problemas que rodean a la ciudad, como por ejemplo la movilidad. Por esta razón, manifestó que se encuentra analizando cómo tratar algunos aspectos de manera inmediata “porque yo creo es muy importante una visión de largo plazo, pero me parece que lo que está reclamando la ciudad son soluciones y medidas, unas de largo plazo y otras inmediatas".

Según el precandidato, “lo que estoy haciendo es palpar, oír, atender y buscar alternativas para proponer a toda la ciudad".

Pardo también se refirió a la candidata a la Alcaldía por el Polo Democrático, Clara López, y comentó que no se puede considerar su propuesta como una continuidad de la administración de Gustavo Petro, ya que hay temas que no han funcionado y otros que han sido positivos, pero que a veces no se recogen.

“En general me parece que cada uno tiene su propuesta y si hay algo que funcione en la ciudad sería muy torpe decir que lo va a acabar, pero yo creo que la ciudad sí necesita unos virajes importantes en muchos temas, sobre todo en ejecución y resolución de problemas inmediatos, y la gente lo reclama a todo nivel en todos los sectores de Bogotá", dijo el precandidato.

En cuanto a la labor desempeñada por el actual alcalde, Pardo señaló que se deben reconocer los temas en los que se ha avanzado, como el programa de Territorios Saludables y el programa de extensión en la jornada de los colegios públicos; sin embargo, considera que también hay algunos aspectos del Plan de Desarrollo que se han quedado en el papel.
 

 

últimas noticias