Publicidad

Hallan 46.000 gramos de marihuana en bodegas del Aeropuerto El Dorado de Bogotá

Lo perros antinarcóticos pusieron en evidencia la droga que se encontraba en dos cajas de cartón y camuflada dentro de un compresor.

Redacción Bogotá
11 de agosto de 2020 - 12:33 p. m.
La droga fue puesta a disposición de las autoridades competentes para culminar con la investigación y establecer los responsables.
La droga fue puesta a disposición de las autoridades competentes para culminar con la investigación y establecer los responsables.
Foto: Policía de Bogotá

Con el cierre de fronteras aéreas y terrestres, el narcotráfico es una de las industrias que se las ha ingeniado para distribuir los estupefacientes a nivel nacional e internacional. Entre las nuevas modalidades que la Policía ha evidenciado, está la de entrega por encomiendas, sacando provecho del funcionamiento de las bodegas del Aeropuerto El Dorado.

Lea: En Aeropuerto El Dorado, hallan droga camuflada en contenedores de comida

En el caso más reciente, los perros antonarcóticos del puerto hallaron 46.000 gramos de marihuana, 28.000 de ellos distribuidos en 50 paquetes al interior de dos cajas de cartón. Según la investigación adelantada por la Policía, el estupefaciente presuntamente había sido enviado desde la ciudad de Cali, con destino final a Cúcuta, en Norte de Santander.

Asimismo, tras la verificación de un compresor, se encontraron otros 18 paquetes de marihuana camuflados, con un peso total de 18.600 gramos, los cuales pretendían ser enviados desde Bogotá hasta Leticia.

Ambos cargamentos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para culminar con la investigación y establecer quiénes son los responsables de la distribución de la droga.

Lea: Dentro de un camión, hallan dos toneladas de droga en el sur de Bogotá

De acuerdo con la Policía Aeroportuaria, en los últimos meses las incautaciones de estupefacientes adaptados en otros elementos para evadir los controles de las autoridades, han superado los 63.029 gramos. Según el teniente coronel Wilson Silva, comandante de la Policía del Aeropuerto El Dorado, en lo corrido del año se han incautado aproximadamente 763.605 gramos de los estupefacientes, entre cocaína, marihuana y otras drogas sintéticas. “La Policía, con apoyo de antinarcóticos y carabineros, ha reforzado los controles, teniendo en cuenta las empresas de carga y mensajería que siguieron funcionando normalmente, ya que se están creando empresas ficticias o entregando datos falsos”.

De hecho, hace menos de dos semanas, se evidenció el caso de un cargamento,de 4.310 gramos de marihuana que pretendía ser llevado hasta San Andrés escondida en 19 paquetes de maní. También se encontraron 8.315 gramos de esta sustancia, que había sido cuidadosamente empacada en cuatro tarros de duraznos en almíbar, con destino también a la isla.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar