Hallan cuatro serpientes abandonadas en la Terminal de Transportes de Bogotá

Tres pitones asiáticas y una boa constrictor fueron recuperadas de una caja abandonada en una de las bodega de encomiendas de la terminal.

Redacción Bogotá - Bogota@elespectador.com
26 de junio de 2018 - 02:50 p. m.
Secretaría Ambiente.
Secretaría Ambiente.

Una caja sin destinatario alertó a los trabajadores de una bodega de encomiendas de la Terminal de Transportes de Bogotá, ubicada en el sector de Ciudad Salitre, en el occidente de la ciudad. Los operarios dieron aviso a las autoridades, que llegaron al lugar a verificar de qué trataba la misteriosa encomienda. Al abrir la caja fueron halladas cuatro serpientes exóticas: tres pitones asiáticas y una boa constrictor, por lo que de inmediato la labor fue remitida a la Policía Ambiental y la Secretaría de Ambiente.

Lo primero que hicieron las autoridades ambientales fue verificar que los animales estuvieran con vida. Al constatarlo, se procedió a evaluar las condiciones en las que se encontraban las cuatro especies exóticas que, si bien no son venenosas, se alimentan utilizando el estrangulamiento. Las serpientes quedaron a cargo de la Secretaría de Ambiente, y posteriormente fueron llevadas al centro de recepción y rehabilitación de fauna y flora silvestre del Instituto Distrital para la Protección y el Bienestar Animal (IDPYBA).

Cortesía: Secretaría de Ambiente

Para las autoridades ambientales, la razón de haber hallado estas especies exóticas es la creciente comercialización de este tipo de animales en Bogotá. Por ahora no hay pistas sobre quiénes dejaron la caja en la bodega, pero las autoridades ya investigan en los videos de las cámaras de seguridad para intentar establecer la identidad de los responsables.

La Secretaría de Ambiente recordó que las sanciones para quienes trafiquen especies silvestres pueden ser de hasta $3.600 millones, y afirmó que intensificará los operativos de control para poner fin a la comercialización, transporte y tráfico de fauna silvestre, que se considera como el tercer delito más lucrativo en el mundo, después del negocio de las drogas y las armas.

Cortesía: Secretaría de Ambiente

     *      *      *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por Redacción Bogotá - Bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar