Hallan en bares de Engativá a más de 30 venezolanas que ejercían la prostitución

Las mujeres fueron sometidas a labores de verificación de su situación en el país por parte de Migración Colombia. En los establecimientos fue hallado también licor adulterado.

En desarrollo de un operativo conjunto entre la Policía de Bogotá, la Alcaldía Local de Engativá y la Personería Distrital en establecimientos nocturnos del noroccidente de la ciudad, fueron halladas más de 30 mujeres de origen venezolano quienes ejercían la prostitución y cuya situación legal en el país aún no está definida.

Para lograr ingresar a los bares en la madrugada de este viernes, las autoridades tuvieron que emplear todo tipo de implementos, teniendo en cuenta que sus propietarios se negaron al operativo, al parecer, porque se encontraban menores de edad. Al acceder, la Policía encontró licor adulterado y de contrabando que era comercializado de forma irregular.

“Estamos haciendo inspección, vigilancia y control en establecimientos de comercio, especialmente en casas de lenocinio. Hemos recibido muchas quejas y denuncias ciudadanas por lo que pasa en estos sitios (…) Hallamos mucho licor adulterado y mujeres extranjeras sin legalizar su situación en el país”, explicó a la emisora Blu Radio Ángela Ortiz, alcaldesa de Engativá.

El operativo contó también con la participación de funcionarios de Migración Colombia, que se encargaron de verificar la situación de las mujeres venezolanas quienes dicen las autoridades, llegan buscando trabajo y terminar vendiendo sus cuerpos.

“Hemos entrado a diferentes casas de lenocinio, donde trabajan entre cinco y seis mujeres, de las cuales la mitad son extranjeras”, agregó la alcaldesa de Engativá.

Fruto del operativo, las autoridades sellaron seis establecimientos nocturnos por incumplir con las normas establecidas.