Hallan gigantesco centro de acopio de autopartes robadas en Bogotá

Más de 15.000 piezas, entre rines, espejos o tapas de gasolina, fueron halladas en una vivienda del barrio Eduardo Santos. Hubo un capturado.

Redacción Bogotá
26 de julio de 2017 - 02:49 p. m.
Policía de Bogotá
Policía de Bogotá

Centenares de espejos, rines, tapas de gasolina, lunas, logos y demás autopartes hallaron las autoridades de Bogotá en una vivienda del barrio Eduardo Santos, en el centro de la ciudad, en el que sería uno de los centros de acopio más grandes de bandas dedicadas al hurto de piezas para carros.

De acuerdo con la Policía, son al menos más de 15.000 las autopartes encontradas en el inmueble: "Si acá hay 15.000 elementos, son 15.000 hurtos que se cometieron en la ciudad, cada uno es un delito, algunos con violencia, frente a la impotencia de los ciudadanos", explicó el comandante de la institución en la capital, general Hoover Penilla.

De acuerdo con el uniformado, algunos de los elementos hurtados eran distribuidos por diferentes zonas del país y muchas comercializadas en el exterior. "Aproximadamente 41 órdenes de allanamientos, se han realizado 12 órdenes de registro de allanamientos en el tema de autopartes", indicó.

A su turno, el alcalde Enrique Peñalosa calificó el operativo como “un contundente golpe contra bandas de robo de autopartes” y detalló que detrás del negocio ilegal se encuentra robustas organizaciones que no solo controlan el proceso del hurto, sino que también hacen el mercadeo y reconstrucción de partes. “Se está dando con el centro operacional, con la empresa que está detrás de la comercialización y robo masivo”, destacó el mandatario.

La directora seccional de Fiscalías, Carmen Torres, señaló que el propietario del inmueble quedó a disposición de las autoridades judiciales y que "en las próximas horas fiscales adscritos a la estructura de apoyo de la Seccional Bogotá, estarán judicializando al capturado por el delito de receptación".

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar