Hallan sin vida cuerpos de dos trabajadores atrapados en mina de Guachetá, Cundinamarca

Tras un deslizamiento de tierra en la mina de carbón Los Pinos, un grupo de más de 100 socorristas trabajó para rescatarlos. Este domingo encontraron los cadáveres de los mineros.

Redacción Bogotá - Bogota@elespectador.com
27 de mayo de 2018 - 10:53 p. m.
El derrumbe ocurrió el pasado jueves 24 de mayo. / Referencia - Archivo El Espectador.
El derrumbe ocurrió el pasado jueves 24 de mayo. / Referencia - Archivo El Espectador.

El pasado jueves, hacia las 8:30 p.m., ocurrió un deslizamiento de tierra en la mina de carbón Los Pinos, ubicada en Guachetá (Cundinamarca). En el lugar trabajó hasta este domingo un grupo de más de 100 socorristas, que confirmó el rescate de los cuerpos sin vida de dos trabajadores del yacimiento.

Como Yeison Ayala Reyes y Leonardo Sánchez fueron identificados los dos trabajadores que murieron tras el derrumbe en la mina de carbón. La noticia fue confirmada por el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, quien lamentó el hecho y aseguró que desde el momento de la emergencia todos los organismos de socorro trabajaron para lograr el rescate de los trabajadores.

"De forma directa y a través del equipo técnico de nuestra Secretaría de Minas y Energía, en articulación con la Agencia Nacional de Minería, el grupo Socorres Mineros, la Administración Municipal de Guachetá y los organismos de socorro, se trabajó desde el Puesto de Mando Unificado (PMU) desde el momento en que se conoció la emergencia", manifestó Rey.

El gobernador departamental aseguró que en la mina hubo un equipo de trabajo que realizó turnos de cinco horas, que estuvo coordinado por un grupo de mineros socorristas.

      *      *      *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por Redacción Bogotá - Bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar