Hallan tres cuerpos dentro de un taxi en zona rural de Bogotá

Dentro del vehículo se encontraban dos mujeres y un hombre. Al parecer el conductor habría asesinado a las pasajeras y luego se suicidó.

Imagen de referencia.Alcaldía de Bogotá

En la vereda Quiba, zona rural de Ciudad Bolívar fueron encontrados los cuerpos de tres personas dentro de un taxi abandonado cerca de la carretera,  que es regularmente transitada tanto por personas de Bogotá como de Soacha. 

Lea: Radiografía de la violencia contra la mujer

Los habitantes de la zona conocida como El Páramo aseguraron que escucharon las detonaciones. El descubrimiento lo hizo un campesino, que se acercó al vehículo y evidenció la escena: dos mujeres y un hombre sin vida.

De acuerdo con las autoridades, la principal hipótesis es que el conductor habría asesinado con un arma de fuego a las dos mujeres y luego de cometer el crimen decidió suicidarse. El presunto victimario fue identificado como Elkin Tello, mientras que una de las víctimas es Elizabeth Yara Otavo de 25 años. La segunda mujer no pudo ser identificada en el momento. 

Al parecer, una de las mujeres mantenía una relación con el conductor del taxi, por lo que no descartan que el caso esté relacionado con problemas entre estas dos personas. Las autoridades informaron que adelantan las indagaciones así como entrevistas con habitantes de la zonas y las familias de las víctimas.

Según cifras de Medicina Legal, a septiembre, 722 mujeres fueron asesinadas en el país. Ello indica que, en promedio, cada dos días se registran cinco homicidios. De estos casos, al menos 50 han sido tipificados como feminicidios, es decir, el crimen de una mujer, solo por su condición de ser mujer. 

Las estadísticas indican también que, aunque en el 47 % de los casos se desconoce al agresor, en el 27 % el asesino fue la pareja sentimental o un excompañero, y en el 13 %, algún conocido o familiar. En el caso de Bogotá, entre enero y septiembre de este año se registraron 74 crímenes (el 10 % del total nacional) y en los últimos cinco años encabeza el listado de ciudades con el mayor número de muertes (666), seguida de Cali (578) y Medellín (291).