Han sido sancionados 205 conductores por infringir Pico y Placa

La multa es de $283.400.

La Secretaría de Movilidad y la Policía Metropolitana de Tránsito entregaron un balance satisfactorio frente a las primeras horas de aplicación del nuevo esquema de Pico y Placa con sanción económica de $283.400 a los conductores de vehículos particulares, que fueron sorprendidos infringiendo la medida.

Durante la jornada de la mañana (6:00 a.m. a 8:30 a.m.) se impusieron 205 comparendos a conductores que hicieron caso omiso de la restricción.

Indicadores como volúmenes vehiculares, velocidades y tiempos de recorridos se mantuvieron estables.

El levantamiento del Pico y Placa del último digito vigente para buses, busetas y microbuses, que implicó la entrada de 1.000 vehículos de trasporte público colectivo, no generó mayores afectaciones, y atendió la demanda en zonas que comenzaban a presentar déficit en la oferta.

La nueva medida aplica restricción entre las 6:00 a.m. y las 8:30 a.m. y entre las 3:00 p.m. y las 7:30 p.m. de lunes a viernes durante días hábiles. La restricción va de acuerdo al último dígito de la placa. Para los días calendario hábiles 'pares' la restricción es para placas terminadas en números pares (0, 2, 4, 6 y 8) y los días calendario hábiles 'impares' la restricción es para placas finalizadas en números impares (1, 3, 5, 7 y 9).
 

 

últimas noticias