Han sido sellados 36 sitios de rumba en Bogotá por no cumplir normas

La Secretaría de Gobierno ha liderado los operativos.

Secretaría de Gobierno.

La Secretaría de Gobierno en coordinación con la Subdirección de Inspección, Vigilancia y Control ha realizado operativos de control a establecimientos de rumba que no cumplen con requisitos para su funcionamiento en zonas identificadas como de alto riesgo para la seguridad de los ciudadanos, o que se presentan como clubes sociales o corporaciones para evadir el control de las autoridades.

Durante los operativos realizados en los últimos tres meses, las autoridades han sellado 10 clubes fachada y 26 establecimientos de rumba por no cumplir con los requisitos de ley.

Entre las irregularidades encontradas están fallas en las medidas de seguridad, incumplimiento de las medidas de salubridad, presencia de menores de edad y venta de licor adulterado. Además se han judicializado personas por porte ilegal de armas y por tener órdenes de captura.

En Usme se intervinieron seis establecimientos de rumba de los cuales uno fue sellado de manera preventiva por falta de documentación para su funcionamiento.

En Puente Aranda, en el sector de Ciudad Montes, se realizaron operativos de control a 14 establecimientos de rumba en la zona de la calle octava sur.

Igualmente, se hicieron operativos en ocho establecimientos que operan como clubes, de los cuales se sellaron seis de manera definitiva. En el barrio El Galán se selló un establecimiento que funcionaba como club, en el que, al momento de la diligencia, se incautó un arma de fuego y se judicializó una persona por porte ilegal de armas.

En Ciudad Bolívar, en el barrio Lucero, fueron sellados dos clubes y cuatro establecimientos de venta de licor por presencia de menores de edad y venta de licor adulterado. Se decomisaron aproximadamente 420 botellas de licor adulterado que fueron destruidas por las autoridades. En los establecimientos se encontraron ocho menores en estado de alicoramiento que fueron entregados a la policía de menores.

En Engativá se intervinieron y se sellaron 22 establecimientos de rumba por uso inadecuado del suelo ubicados en el sector del barrio Garcés Navas. En este operativo se contó con el apoyo del Ejército Nacional.

En Los Mártires, en la zona de tolerancia del Barrio Santa Fé, se revisaron cuatro establecimientos que funcionan como clubes. Se selló uno por incumplir medidas sanitarias para su funcionamiento. Se judicializó a una persona por porte ilegal de armas.

En la localidad de Santa Fé se encontró una fundación que en realidad funciona como un establecimiento de comercio para la venta de licor y juegos de azar. En el lugar se capturó a una persona que tenía orden de captura por alimentos.

Para la realización de los operativos de control a establecimientos de comercio, la Secretaría de Gobierno y la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá conformaron un equipo élite de profesionales expertos que identifican las problemáticas locales que requieren intervención inmediata.

Los operativos de control a establecimientos de comercio son acompañados por el servicio de seguridad de la Fuerza Disponible de la Policía Metropolitana de Bogotá en coordinación con los Alcaldes Locales.
 

últimas noticias